Avance del 45% en la nueva obra de agua potable en Perico para incrementar su producción

Con esta obra Agua Potable de Jujuy S.E. atenderá el alto consumo y mejorará las zonas con presión baja.

Jujuy al día® – La empresa Agua Potable de Jujuy SE, con recursos propios, avanza con la obra integral que permitirá incrementar en un 40% la producción de agua potable en Perico a fin de responder al crecimiento de la demanda.

El consumo del crecimiento por la época de calor y la baja presión que experimentaron algunas zonas de Perico se resolverán con las nuevas obras encaradas por la empresa de servicios públicos.

La obra, cuya inversión supera los $65 millones, consta de nuevas tomas, un nuevo acueducto de agua cruda y la ampliación de la planta potabilizadora de Perico.

Con un avance del 45%, esta semana se terminó de hormigonar la platea de fundación de las plantas compactas, se trasladó la totalidad de la cañería desde el predio de Arenales y se continúa fusionando y colocando cañería de polietileno de alta densidad.

En diciembre, Agua Potable de Jujuy inició la obra civil para la instalación de las plantas modulares compactas, el hormigonado y la construcción de las bases donde se instalarán 6 de las 16 plantas compactas con las que cuenta para aumentar la producción de agua potabilizada.

El objetivo principal es incrementar el ingreso de agua cruda a la Planta Potabilizadora Perico para reforzar con mayor caudal al sistema actual y abastecer a las nuevas Plantas Compactas que se instalarán con los módulos de filtración de acero, en sí desgastan los puntos de captación de agua cruda y por ende la producción de agua potable para garantizar la accesibilidad a los vecinos de la localidad.

Con estas obras, se prevé el incremento de al menos un 40% en Perico y además, con dos plantas de procesamiento, permitirán trabajos de mantenimiento y extracción de lodos sedimentados en la represa que almacena agua cruda para mejorar la eficiencia actual.

Agua Potable de Jujuy responde a la premisa encomendada por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, trabajar día a día para que más jujeños accedan al servicio y mejoren su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos demorados por destrozar partes de una camioneta

Mié Ene 12 , 2022
Jujuy al día® – En la tarde del último jueves, efectivos policiales de la Seccional 6º, demoraron a dos sujetos que habrían ocasionado daños a un vehículo en Bº San Francisco de Álava de nuestra ciudad capital. Aproximadamente a horas 13, un masculino que se encontraba en su domicilio en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes