Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Los menores de 3 a 11 años cuentan con la vacuna Sinopharm y tras 28 días con primera dosis, pueden completar el esquema.

Jujuy al día® – “El acceso de la población pediátrica a las vacunas no solo beneficia a los más chicos, sino también a todo su grupo familiar y a las personas de riesgo cercanas”, expresó el Subdirector del Hospital Materno Infantil, Jorge Valdéz

En el mismo sentido, invitó a concurrir a los vacunatorios de toda la provincia donde “las vacunas están disponibles para primera, segunda y tercera dosis, ya que el esquema completo asegura la protección en caso de contacto con el virus».

Por su parte, Ariel Orlando Solís, médico del Servicio de Tisioneumonología afirmó que “la vacunación controla la infección por coronavirus, sus consecuencias, reduce la transmisión y evita el riesgo de enfermarse de gravedad».

Cabe mencionar que la Sinopharm, indicada para la población pediátrica de 3 a 11 años, es segura y se puede aplicar y combinar, de forma inmediata, con las diferentes vacunas del Calendario Nacional.

*Importante

• Primera dosis

En el caso de los menores de 13 años deben concurrir en compañía de un/a adulto/, DNI y carnet. Para la población infantil entre 3 y 11 años de edad, se dispone de la vacuna Sinopharm

• Segunda dosis

Concurrir con DNI y carnet de vacunación transcurrido el intervalo mínimo de 28 días para Sinopharm