WhatsApp prepara estas 7 nuevas funciones para 2022

El servicio de mensajería instantánea de Meta trabaja en una serie de prestaciones que prometen mejorar la experiencia de uso del chat

Jujuy al día® – En el último año WhatsApp sumó varias prestaciones que mejoraron la experiencia de uso del chat, como las llamadas desde la versión de escritorio para computadoras con Windows y Mac, el acelerador de audios y la transferencia del historial de mensajes desde iPhone a algunos teléfonos con Android. Para este 2022, Meta prepara una serie de funciones que se espera que lleguen a los usuarios en los próximos meses.

Como suele ocurrir en este tipo de desarrollos, las nuevas funciones de WhatsApp aparecerán primero en las versiones de evaluación para Android y iOS. Mientras tanto, en base a los rumores y filtraciones que rodean al servicio de mensajería, estas son algunas de las posibles herramientas que llegarán al chat móvil de Meta para este 2022.

Creador de stickers

WhatsApp prepara una función que ofrece la posibilidad de transformar una imagen común y corriente en un sticker desde un acceso directo dedicado, que estará disponible tanto en la versión web como en la aplicación para Windows y Mac. Se podrá editar la imagen y realizar los recortes necesarios para que combine sin problemas con el fondo transparente. También se podrán agregar emojis, textos y también otros stickers de WhatsApp.

La ventaja de la herramienta oficial de stickers de WhatsApp Web y Escritorio está en la facilidad y precisión a la hora de producir estas creaciones. Con la ayuda del mouse y sin necesidad de instalar programas adicionales, los usuarios podrán aprovechar al máximo esta nueva función.

Reacciones en los mensajes de WhatsApp

WhatsApp ha comenzado a desarrollar una nueva función para que sus usuarios puedan reaccionar a los mensajes de chat y archivos de otras personas a través de emojis.

Las reacciones son una función ya disponible en diferentes aplicaciones de mensajería y redes sociales, como Instagram, Twitter, iMessage. El usuario puede elegir un emoji como reacción a un mensaje, imagen u otro contenido, y este se muestra también al emisor.

Anunciado en agosto, las reacciones se presentan como una opción muy útil para dar por finalizada una conversación o para expresarse en diferentes contenidos compartidos en el chat.

Integración de WhatsApp con Instagram

WhatsApp forma parte de Meta, la compañía liderada por Mark Zuckerberg que también está detrás de plataformas como Facebook e Instagram. Es por eso que en 2022 se espera que WhatsApp finalmente esté integrado con el resto de las redes sociales mediante el servicio de mensajería. A su vez, se especula que esta fusión permitirá que los usuarios de WhatsApp puedan ver Reels, como se conocen a los videos de 15 a 30 segundos de Instagram.

Modo invisible

WhatsApp planea realizar cambios en los ajustes de privacidad y en este punto la compañía permitirá que los usuarios puedan ocultar de forma selectiva algunos datos públicos de uso de la aplicación.

De esta forma, este nuevo ajuste permitiría desactivar la última hora de conexión o la lectura de un mensaje para uno o varios contactos.

Ocultar información por contacto

WhatsApp también planea ampliar las opciones de ajuste de forma selectiva para que los usuarios puedan personalizar qué tipo de información pueden ver sus contactos. De esta forma, en algún momento de este año se podrá ocultar tu foto de perfil, el estado o la descripción de la cuenta, entre otros datos, a uno o varias personas de tu lista de contactos.

Eliminar mensajes sin límite de tiempo

WhatsApp permite eliminar mensajes, pero dentro de los 60 minutos desde que fue enviado a un contacto dentro de un chat individual o grupal. Según los rumores en torno a las pruebas que realiza la compañía, este límite sería removido y en 2022 los usuarios podrán borrar mensajes sin límite de tiempo.

Transcripción de los mensajes de audio

La transcripción de audios será una función muy valorada por aquellos usuarios que solo están habituados a leer los mensajes en forma de texto. Si bien existen herramientas de terceros para realizar esta tarea, WhatsApp viene realizando unas pruebas en iPhone y planea ofrecer una herramienta integrada que permitirá facilitar la reproducción de un audio en situaciones donde no se pueden oír este tipo de mensajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable de Jujuy finalizó obras en barrios de San Pedro

Lun Ene 10 , 2022
Agua Potable de Jujuy con fondos propios y una inversión de más de $ 7 millones concluyó las obras en barrios de San Pedro. Jujuy al día® – Con el objetivo de contrarrestar el alto consumo en temporada de verano y mejorar la presión, la empresa Agua Potable culminó la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes