Más del 80% de los internados por coronavirus son gente no vacunada

“La vacuna es la única arma que tenemos ahora». argumentó la infectóloga Laura Barcán, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

Jujuy al día® – La infectóloga Laura Barcán advirtió este miércoles que “más del 80% de la gente que está internada actualmente por Covid-19 en las salas de terapias intensivas argentinas son gente no vacunada”.

«Sabemos que la vacuna es súper útil y más que de la infección nos protege de la enfermedad severa, la internación y la muerte”, enfatizó la médica que es miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

En tanto, en dialogo con Radio del Plata, la profesional advirtió que ese dato debería hacer reflexionar a las personas no vacunadas para que lo hagan lo antes posible, porque “la vacuna es la única arma que tenemos ahora».

Para la especialista, que se encuentra atravesando la enfermedad por coronavirus, el virus “anda por todos lados» y ahora «no es necesario que uno recuerde el momento en que se contagió porque es muchísimo mas contagiosa esta variante que la cepa Delta”.

Parecería ser, según Barcán, que “es una variante hipercontagiosa y, prácticamente sin ninguna restricción en las actividades, y después de las fiestas de fin de año lo que uno espera que haya un aumento en el número de casos».

En ese sentido, la infectóloga sostuvo que «lo bueno es que aunque hay internaciones, es muy inferior el número de personas que necesita internarse como en la segunda ola” y aunque “algunos pacientes van a terapia intensiva, la inmensa mayoría no”.

Asimismo, señaló que en el hospital Italiano “antes había como cinco salas exclusivas de pacientes Covid-19 y ahora tenemos una y algunos pacientes en terapia intensiva aunque el número de casos es el doble o el triple de los que habíamos tenido en la segunda ola”.

Consultada sobre las internaciones de los niños, Barcán resaltó que el tema es la vacunación ya que es el grupo etario que comenzó más tardíamente y «los menores de tres no están vacunados, por lo cual es lógico que sea la población que más afecte».

En este sentido, el especialista advirtió que “hay algunos pediatras asilados que siguen no recomendado que vacunen a los chicos”.

Finalmente, Barcán manifestó: “Estamos en una ola que parece realmente imparable, hay que vacunarse».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

WhatsApp prepara estas 7 nuevas funciones para 2022

Lun Ene 10 , 2022
El servicio de mensajería instantánea de Meta trabaja en una serie de prestaciones que prometen mejorar la experiencia de uso del chat Jujuy al día® – En el último año WhatsApp sumó varias prestaciones que mejoraron la experiencia de uso del chat, como las llamadas desde la versión de escritorio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes