Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron una reunión sobre la Red Federal de Acción Ambiental. El encuentro tuvo lugar en la Casa de Jujuy, en Retiro.

Jujuy al día® – Los mandatarios dialogaron sobre la importancia del cuidado del ambiente y sobre el próximo encuentro presencial de la Red que tendrá lugar en Jujuy en el mes de marzo. En esa ocasión, se tratarán, entre otras temáticas, los importantes logros en materia ambiental del Gobierno de Jujuy y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la visita a Jujuy, Rodríguez Larreta recorrerá distintos puntos entre los que se destacan el Parque Solar Caucharí, inaugurado en octubre 2019; y la primera planta térmica-fotovoltaica con baterías de ion-litio del mundo para la generación de energía renovable, que se puso en marcha en junio del año pasado.

Además, realizaron un análisis sobre la situación política, económica y social en el comienzo del 2022.

La Red Federal de Acción Ambiental está conformada por jóvenes de todas las provincias de los espacios políticos que integran Juntos por el Cambio. Su objetivo es impulsar acciones concretas para la mejora del ambiente y del desarrollo económico y social sostenible de la Argentina.

Fue lanzada a fines de septiembre de 2021 con la participación de Rodríguez Larreta, Morales y el presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, en el Centro de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires (CRC). A lo largo del 2021 se llevaron adelante distintas reuniones de trabajo, encuentros de capacitación y formación de equipos, que a partir de marzo se estructurarán en mesas regionales con incidencia directa en el territorio.