La UCR pidió al Presidente que «haga cumplir los Consensos logrados» en la CELaC en materia de Derechos Humanos y democracia

«Es urgente que el Presidente haga cumplir los Consensos logrados en esa organización respecto a la vigencia de la democracia y de los derechos humanos en sus países», resaltó el radicalismo en un comunicado.

Jujuy al día® – La Unión Cívica Radical (UCR) pidió al presidente Alberto Fernández que como titular de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) «haga cumplir los Consensos logrados» en el organismo internacional en materia de Derechos Humanos y democracia.

«Es urgente que el Presidente haga cumplir los Consensos logrados en esa organización respecto a la vigencia de la democracia y de los derechos humanos en sus países», resaltó la UCR en un comunicado.

A horas de que la Argentina asumió la Presidencia Pro Tempore  (PPT)  de la Celac durante un año, el radicalismo solicitó que «se apliquen las sanciones correspondientes a los que persiguen opositores y no garantizan elecciones libres, sin proscripciones y sin fraudes».

En ese marco, el centenario partido político advirtió que «sin los apoyos de Nicaragua, Venezuela y Cuba la Argentina no ocuparía ese lugar».

«La Argentina no debe renunciar a la política de Derechos Humanos y de defensa y promoción de la democracia», enfatizó la UCR.

Por último, indicó que «el Gobierno sostiene que busca construir consensos y que no llevará adelante una política contra otras organizaciones internacionales ni países», y completó: «Tendrá que demostrarlo».

En esa línea, el PRO advirtió sobre la posibilidad de que el Gobierno nacional haya hecho o haga «concesiones» a Cuba, Nicaragua y Venezuela «para obtener votos o evitar vetos» en su intento por quedarse con la Presidencia Pro Tempore de la Celac.

A través de su Secretaría de Relaciones Internacionales, el partido con el que la UCR comparte Juntos por el Cambio, subrayó la «necesidad de que el Gobierno nacional promueva la restauración y vigencia de la democracia y los derechos humanos en todos los países del continente».

La Argentina fue elegida ayer por consenso para ejercer la Presidencia Pro Tempore del bloque regional, que incluye a Venezuela, Nicaragua y Cuba, pero excluye a Estados unidos y Canadá.

Actualmente, Brasil tampoco forma parte de la Celac, dado que el presidente Jair Bolsonaro decidió retirar al país vecino del organismo.

Escrito por Noticias Argentinas

Buenos Aires, NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Le utilizaron su tarjeta de crédito y hallan a la responsable en Córdoba

Dom Ene 9 , 2022
La división estafas de la policía de la provincia esclareció un hecho delictivo con tarjetas de crédito y debito Jujuy al día® – Efectivos de la División Estafa dependiente de la Brigada de Investigaciones de esta ciudad, días atrás luego de intenso trabajo investigativo en forma conjunta con la Policía […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes