Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – El experimentado guardavallas Cristian Lucchetti acordó de palabra su arribo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy para disputar el próximo torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El arquero mendocino, de 43 años, dejó Atlético Tucumán luego de casi diez temporadas consecutivas y, casi de inmediato, se puso en contacto con los directivos del «Lobo» jujeño para seguir su carrera en el ascenso.

“La idea es que (Cristian) Lucchetti se sume a los entrenamientos la semana próxima. Ya conversó con los dirigentes y hubo acuerdo en los términos económicos”, adelantó a Télam una fuente de la institución norteña.

De esta manera, el exarquero de Banfield, Racing Club y Boca Juniors, entre otras entidades, intentará emular la trayectoria de Hugo Orlando Gatti, quien logró retirarse a los 44 e instituyó un récord de guardametas más longevo en Primera División.

En las últimas horas, en tanto, el club jujeño acordó los arribos del delantero Marcelo Argüello y del defensor Julián Bembo.

Argüello, de 28 años, procede de Universitario de Sucre (Bolivia); mientras que Bembo, de 27, militó durante la última temporada en Central Córdoba de Rosario.

El conjunto dirigido por Cristian Molins inició durante la semana las labores de pretemporada y lo hizo con cinco bajas obligadas, a raíz del contagio de coronavirus de los jugadores Leandro Berro, Iván Antunes, Iván Ortigoza, Mauricio Gualpa y Lucas Chiozza.