Jujuy: detiene a dos efectivos policiales por abuso de autoridad

Jujuy al día® – El Departamento Judicial perteneciente a la Policía de la provincia de Jujuy, en referencia al suceso que trascendió estos últimos días, donde dos efectivos actuaban clandestinamente acordando la salida transitoria de detenidos, informo que, tras las investigaciones y denuncias del caso, se encuentran detenido ambos funcionarios policiales por el delito de «Abuso de autoridad dos hechos» y «Abuso de autoridad en coautoría».

El episodio tuvo lugar a fines de noviembre del 2021, donde los actuales jefes de tal Departamento acababan de posicionarse en el mismo, y al efectuar relevamientos y controles de las unidades policiales donde se encuentran los detenidos a cargo de esa oficina, obtuvieron conocimiento de irregularidades en el traslado de reo en una Comisaria, por lo que tras profundizar las investigaciones, resulto que los efectivos sindicados realizaban traslados no autorizados y en vehículos no oficiales, logrando individualizar a los mismos y procediendo a su preventiva detención.

La denuncia fue radicada el mismo día que se obtuvo conocimiento por Jefatura de Judicial, hacia la Comisión Revisora, seguido de los Ayudante Fiscal y Fiscal correspondientes, como así a Delitos Complejos. Por el accionar, se encuentran procesados sendos efectivos a la espera de nuevos resolutivos, al margen que se continúan las investigaciones del caso. Al efecto, esa jefatura resolvió cambiar de destino a todo el personal de dicho Departamento, como así reubicar funcionalmente las oficinas de alcaidía que tienen base en otro sitio, centralizando en Central de Policía, para todo tipo de trámites logrando así un mayor control. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: 37 muertos y 101.689 nuevos contagios en todo el país

Sáb Ene 8 , 2022
Jujuy al día® – Argentina reportó hoy 37 nuevos decesos y 101.689 casos positivos de coronavirus, informó el Ministerio de Salud, el cual consignó que, con estos datos, suman 117.465 los fallecidos y 6.237.525 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La cartera sanitaria indicó que son 1.852 los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes