Jorge Fernández Díaz: “El Gobierno tiene como estrategia sobrevivir sin gobernar e ir llevándola”

En su editorial de “Cada Mañana” Jorge Fernández Díaz analizó las diferencias internas en el gobierno con respecto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Este viernes, en su espacio editorial de “Cada Mañana” Jorge Fernández Díaz cuestionó al gobierno nacional por sus diferencias internas y analizó las diferentes opiniones que hay puertas adentro con respecto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, a la vez que pidió que el Ejecutivo tenga un rumbo claro.

El periodista comenzó comentando algunas crónicas periodísticas, una de ellas, publicada en el diario LA NACIÓN, que plantea que “el gobierno tiene como estrategia sobrevivir sin gobernar e ir llevándola”. También leyó parte de una nota que afirma que desde puertas adentro del gobierno admiten las distintas posturas, a la vez que citó un artículo de Clarín sobre la preocupación que genera en el sector empresarial la falta de un acuerdo con el FMI.

“Acá vemos también ese vaivén de llamar desesperadamente a la oposición y vapulearla y tirarle por la cabeza todos los males del mundo. Es un vaivén que hace que se intente seducir a Estados Unidos y a Europa para lograr apoyos, mientras se celebra en Argentina el Jurassic Park bolivariano que es la CELAC. Los gobernadores de Venezuela, Nicaragua y Cuba van a estar hoy amparados en la Argentina mientras Alberto Fernández pone la cara en este foro antiamericano y antioccidental, asociándonos con lo peor”, planteó Jorge Fernández Díaz.

Y agregó que la idea del presidente es “manejar a los asesinos que hay en la CELAC”. “Si Alberto Fernández no puede manejar a Wado de Pedro, ¿cómo va a hacer para manejar a Maduro, Ortega y a Cuba, a quien nadie pudo controlar?”, se preguntó.

Jorge Fernández Díaz afirmó que el gobierno cuenta con “un beneficio”: “Esta oposición no organiza marchas con piedras, no sale a quemar las calles ni dice que no hay que arreglar con el Fondo. Es una bendición increíble que tiene este gobierno. El problema es que hay un sector del kirchnerismo que no lo quiere”.

Jorge Fernández Díaz: “El kirchnerismo pide de rodillas que Estados Unidos nos dé bola y al mismo tiempo arma una cumbre contra ellos: es la cultura del zig-zag”

Y cerró: “Este gobierno no tiene plan de ajuste, pero tampoco de crecimiento ni tampoco un plan político. Esto deviene no solo del zig-zag de Alberto Fernández, sino del de Cristina, que un día habla con Redrado y ordena acordar con el FMI, y luego habla con el grupo de Sierra Maestra y le dicen que no hay que arreglar de ninguna manera. Cristina Kirchner no tiene las certezas con las que se muestra en público. No sabe qué hacer. Ese es el verdadero zig-zag que hace que el presidente también entre en el vaivén”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detiene a dos efectivos policiales por abuso de autoridad

Sáb Ene 8 , 2022
Jujuy al día® – El Departamento Judicial perteneciente a la Policía de la provincia de Jujuy, en referencia al suceso que trascendió estos últimos días, donde dos efectivos actuaban clandestinamente acordando la salida transitoria de detenidos, informo que, tras las investigaciones y denuncias del caso, se encuentran detenido ambos funcionarios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes