Covid-19: la vacunación pediátrica es segura y brinda alta protección

Jujuy al día® – Los menores de 3 a 11 años cuentan con la vacuna Sinopharm y tras 28 días con primera dosis, pueden completar el esquema.

“La vacunación no solo beneficia a los más chicos, sino también a todo su grupo familiar y a las personas de riesgo cercanas, es una de las estrategias principales para superar esta pandemia”, expresó el subdirector del Hospital Materno Infantil, Jorge Valdéz.

Por su parte, Ariel Orlando Solís, médico del Servicio de Tisioneumonología afirmó que “es necesaria y está recomendada para el control de la infección por coronavirus y sus consecuencias, por lo que además de proteger de manera individual permite reducir la transmisión”.

La vacuna Sinopharm, indicada para personas de 3 a 11 años, es segura y contar con dos dosis brinda una alta protección y evita complicaciones severas, en particular en menores con factores de riesgo. La misma se puede aplicar y combinar, de forma inmediata, con las diferentes vacunas del Calendario Nacional.

Cabe mencionar que es importante que las y los menores que hayan transitado covid concurran a la consulta con el pediatra para el asesoramiento y control integral de la salud.

Vacunación ⬇️

➡️ Primera dosis

Los menores de 13 deben concurrir en compañía de un adulto. La población entre 3 y 11 años cuenta con la vacuna Sinopharm

➡️ Segunda dosis

Concurrir con DNI y carnet de vacunación transcurrido el intervalo mínimo de 28 días para Sinopharm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: tras cinematográfica persecución detiene a dos sujetos por robase un pitbull

Vie Ene 7 , 2022
Jujuy al día® – Personal de la Seccional 17° con asiento en la ciudad de La Quiaca, procedieron en la tarde del último miércoles, a la demora de dos sujetos y el recupero de un can, el cual había sido sustraído desde Abra Pampa. El hecho tuvo lugar cerca de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes