Inician las Olimpiadas de Amistad e Integración Carmenses

Jujuy al día® – Los juegos se inauguran con la maratón itinerante de la antorcha olímpica que recorrerá las ciudades y pueblos de la puna, quebrada y valles. Cada participante deberá contar con el esquema completo de vacunación y el pase sanitario para participar de la olimpiada.

El tradicional evento deportivo tendrá mañana su inicio simbólico en el Puente Internacional que une La Quiaca con Villazón, lugar donde comenzará el derrotero la antorcha olímpica portada por un grupo de atletas jujeños que recorrerán las localidades de Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara, Purmamarca, Maimará, Tumbaya, Volcán y Yala.

El viernes, la maratón partirá de Casa de Gobierno en la capital para continuar por Palpalá, Perico, Monterrico hasta finalizar en El Carmen; posteriormente, se realizará el acto inaugural de bienvenida en la plaza central.

La presentación de las Olimpiadas de Amistad e Integración Carmenses estuvo encabezada por el intendente de El Carmen, Alejandro Torres acompañado por el Secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Hugo Flores y el Coordinador de Seguridad Provincial, Jaime Brizuela. Además, contó con la presencia del Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Jujuy, Juan Ino Mamani; el director de Deportes de El Carmen, José Tapia y el Concejal Capitalino, Mario Lobo.

En ese marco, el Secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Hugo Flores remarcó la importancia del “tradicional evento deportivo que se desarrollan desde hace más de 30 años” y destacó “todas las olimpiadas que se llevan adelante en todas las regiones de la provincia”.

Indicó que “desde el Estado Provincial va a acompañar con presencia activa cada evento que se realice para visibilizar el interior”.

Flores remarcó que “al estar en pandemia y con un punto alto de contagios la premisa es que todo participante deberá contar con el esquema completo de vacunación y el pase sanitario” y señaló que en cada encuentro deberán respetarse las medidas de bioseguridad”.

Por su parte, el intendente Alejandro Torres destacó la maratón itinerante y valoró el significado simbólico de “la antorcha olímpica que emite energía y que es una luz seguirá iluminando a nuestra provincia”.

Además, agradeció el apoyo del Gobierno Provincial a través de los Ministros de Desarrollo Humano, Seguridad y Turismo que desplegarán logística para el cuidado de los atletas en ruta, además de premios e incentivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos aprehendidos tras realizar maniobras peligrosas y agresiones a terceros

Jue Ene 6 , 2022
Jujuy al día® – En la tarde noche del día Martes, personal policial intervino de manera efectiva en distintas situaciones en las cuales demoraron a dos personas que se encontraban causando disturbios en distintos puntos céntricos de nuestra ciudad capital. El primer hecho, se trata de un mayor de edad, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes