Comando ambiental, en conjunto con Gendarmería Nacional lograron secuestrar 43 loros

Jujuy al día® – Este miércoles, personal del Comando rural y ambiental, conjuntamente con Gendarmería Nacional procedieron al secuestro de gran cantidad de aves, las cuales eran transportadas en un vehículo que circulaba por Ruta 34 en zona del Chalican.

El procedimiento se registró a horas 10 aproximadamente, momento en que personal de Gendarmería realizaba el pertinente control rutinario, y tras la inspección correspondiente de un rodado, el cual era abordado por dos masculinos oriundo de la ciudad de Perico, se pudo observar que en el interior tendrían varias cajas con animales, por lo que se puso en conocimiento a los efectivos del Comando rural y ambiental, mismo que se apersonaron en el lugar, logrando constatar que dichas cajas contenían la cantidad de 43 aves de la especie LORO AMAZONAS AESTIVAS.

En tal sentido, se efectuó el secuestro correspondiente y posterior traslado de las aves en cuestión, a la unidad actuante y CAFAJU, previo examen médico veterinario, para que se instruyan las actuaciones pertinentes con intervención de la fiscalía ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anmat autorizó el uso de cuatro test de autoevaluación de Covid-19

Jue Ene 6 , 2022
Según señaló la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, la aprobación corresponde  los productos desarrollados por cuatro laboratorios y sólo podrán adquirirse exclusivamente en farmacias. El resultado debe ser reportado dentro de las 24 horas de realizado el test. Jujuy al día® – La Administración Nacional de Medicamentos, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes