spot_img

Ayuda social a familias damnificadas por lluvias en Capital

Más leídas

Luego del temporal que se registró en San Salvador de Jujuy, la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con mobiliario y otros elementos de primera necesidad a más de 20 familias vulnerables de la ciudad que fueron afectadas por el ingreso de agua en sus viviendas.

Jujuy al día® – A través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, y con la colaboración de la Municipalidad capitalina, inmediatamente pasado el evento climatológico, se realizó el relevamiento de los grupos familiares, para lo cual profesionales en trabajo social y personal de ambas dependencias, recorrieron las zonas afectadas para interiorizarse sobre la situación de cada hogar y determinar los daños materiales.

Luego de que se completaran los informes socio-habitacionales se concretó la asistencia a más de 20 familias de los barrios Tupac Amaru, Bicentenario, 14 Hectáreas, 150 Hectáreas, Remanente 1 de 150 Hectáreas, en Alto Comedero y Belgrano. En esta oportunidad se atendió con camas, colchones, chapas para reponer las que se volaron por los vientos intensos y no se pudieron recuperar y refuerzos alimentarios entre otros elementos de primera necesidad, que van a permitir que las familias vayan recuperando su cotidianeidad.

Ante este tipo de situaciones, la ayuda social se lleva a cabo a medida que se van recuperando las condiciones de habitabilidad de las viviendas, para que las familias puedan ir recuperando su día a día y también se trata de brindar soluciones a diferentes tipos de problemáticas expuestas por las personas afectadas durante los relevamientos.

Ante las emergencias climáticas, el Gobierno de Jujuy, a través de diferentes ministerios y dependencias, despliega el protocolo de actuación, en conjunto con los municipios, para brindar una rápida ayuda a las familias que puedan verse afectadas por estos eventos.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo