Alberto Bernis considero que nadie debe hacerse el distraído en la responsabilidad de la deuda externa

Jujuy al día® – El presidente del bloque de diputados del Frente Cambia, Alberto Bernis salió en apoyo a las declaraciones del gobernador y presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales, en referencia a la negociación con el FMI y la responsabilidad que cabe a Juntos por el Cambio en el endeudamiento en especial al ex presidente y a su espacio político «Macri y el PRO deben hacerse cargo de la deuda contraída» replicó el legislador.

«Nadie debe hacerse el distraído en la responsabilidad de la deuda externa, Macri tiene que responder por qué se fugaron los dólares del préstamo y no se invirtieron en el sistema productivo» indicó Bernis, tras lo cual se mostró a favor del planteo del Morales de enviar un representante del gobierno de Jujuy a la reunión con el ministro Martin Guzmán, «es necesario llegar a un entendimiento con el FMI, todos los espacios políticos del país debemos rendir cuentas, el kirchnerismo, el Pro y el radicalismo tenemos que hacernos responsables de dialogar y escuchar» señaló.  

«Cuando terminó el mandato de Raúl Alfonsín todos los gobiernos que le siguieron: Menem, De La Rúa, el kirchnerismo en sus cuatro mandatos y Mauricio Macri tomaron deuda para inyectarla al sistema financiero y a la «timba financiera», ni un dólar fue para incentivar la producción y el desarrollo» agregó el también presidente del Comité radical de Jujuy.

«La responsabilidad del endeudamiento es de Macri y de todos los sectores políticos del país» consideró y añadió que «el PRO, cuando gobernó, profundizó la política monetarista que le hizo mucho daño al trabajo y a la producción de Argentina».

Concluyó diciendo que «el 100 % de los créditos internacionales deben ser invertidos en la producción y en reactivar la obra pública, ya que son las únicas actividades generadoras de trabajo genuino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayuda social a familias damnificadas por lluvias en Capital

Jue Ene 6 , 2022
Luego del temporal que se registró en San Salvador de Jujuy, la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con mobiliario y otros elementos de primera necesidad a más de 20 familias vulnerables de la ciudad que fueron afectadas por el ingreso de agua en sus viviendas. Jujuy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes