“Tenemos la obligación y responsabilidad de escuchar el informe sobre la deuda con el FMI”

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, aseguró que los gobernadores de Juntos por el Cambio “no queremos el default”, puesto que “esa situación la terminamos pagando caro todos los argentinos”.

Es por ello que planteó la necesidad de “ser responsables” ante las conversaciones que el gobierno nacional mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), “ya que peronistas, radicales, kirchneristas y el PRO, todos tenemos cuentas que pagar”, afirmó.

“En este caso particular, se trata de una deuda que generamos en su momento nosotros en ejercicio del gobierno, por lo tanto, debemos dar condiciones institucionales, escuchar y dar debate”, argumentó.

Consideró que otro punto a discutir en lo sucesivo es “la necesidad de contar con un presupuesto 2022 razonable, tema que entendemos volverá a estar en debate” y añadió que “ese nuevo proyecto de presupuesto debe incluir un plan de gobierno”.

“Con posterioridad estos temas tienen que ser abordados institucionalmente en el seno del Congreso de la Nación, tal cual lo establece la Constitución”, completó.

Retomando la posición asumida por los gobernadores de Juntos por el Cambio de cara al informe que presentará el ministro de Economía, Martín Guzmán, explicó que “en principio veíamos un armado semejante a un acto político y partidario, cuando el tratamiento de las negociaciones con el FMI debe ser institucional”.

Por otra parte, destacó que le pidió a Alberto Fernández una reunión de los gobernadores de Juntos por el Cambio con la presencia de jefes de bloques parlamentarios y puntualizó que “cuando fijamos nuestra posición contraria a la primera convocatoria, el presidente cambió” y Morales valoró esa decisión presidencial. En otro orden, aclaró que “no hay mayores diferencias entre los gobernadores de Juntos por el Cambio, aunque sí haya quienes pretenden instalarlas” y, en este sentido, resaltó que “no me preocupan las críticas y menos los que trabajan a través de Twitter todo el día”. “Eso no es lo mismo que ser presidente de un partido y gobernador de una provincia, con el deber de administrar diferencias, responsabilidades públicas y los intereses de todo un pueblo”, sostuvo finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Categórico respaldo a Morales y su posición ante las conversaciones por la deuda

Mié Ene 5 , 2022
Jujuy al día® – Mario Pizarro, presidente de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, emitió un contundente pronunciamiento en respaldo a la posición política e institucional asumida por Gerardo Morales de cara a las conversaciones que el gobierno nacional mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes