Giro de los gobernadores radicales: Morales anticipa que enviarán “delegados” a la Casa Rosada

El gobernador de Jujuy y titular de la UCR recibió más de un llamado del presidente Alberto Fernández; acordó que habrá representantes opositores en la reunión convocada por Guzmán

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró ayer que las provincias administradas por la oposición enviarán “delegados” a la reunión que mañana encabezarán en la Casa Rosada el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, para brindar detalles de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Se diferenciaron así, una vez más, del alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, que no asistirá al encuentro ni mandará representantes.

“Si decimos que queremos diálogo y consenso tenemos que hacerlo. Hay una intención del Presidente de escucharnos, de aceptar nuestros reclamos”, dijo Morales en diálogo con LA NACION, tras una comunicación telefónica con Fernández.

Además de reconocer esos gestos, como limitar la reunión de hoy sólo a los gobernadores, Morales detalló que el lunes o martes el Presidente y el ministro de Economía recibirán a los mandatarios de Juntos por el Cambio y a los jefes de los bloques parlamentarios de la principal coalición opositora.

“No me gusta jugar a las escondidas, acá hay que dialogar”, agregó el nuevo titular del Comité Nacional de la UCR y tildó de “inconsulta” la reacción del alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien por la mañana reiteró que no concurriría a la reunión “porque es más política que técnica”. Cerca del jefe de gobierno negaron que Guzmán hubiera llamado a Larreta, como aseguraban altas fuentes del Gobierno.

En este contexto, los gobernadores radicales decidieron bajar los decibeles de su rechazo a la convocatoria de la Casa Rosada, en varios contactos que mantuvieron vía Zoom. Al menos Jujuy, Mendoza y Corrientes enviarán delegados mañana, mientras que la ciudad de Buenos Aires permanecerá al margen del encuentro.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Pase sanitario" para disfrutar de las actividades del verano

Mié Ene 5 , 2022
Jujuy al día® – La presentación del «Pase Sanitario» con al menos dos dosis del esquema de vacunación será el requisito excluyente para participar de cualquiera de las diferentes celebraciones durante el Carnaval 2022 en la provincia. Se pretende llegar a que el 80 por ciento de la población cuente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes