Agua Potable de Jujuy trabaja en la restitución del servicio luego del temporal

Luego del temporal que azotara a distintos puntos de nuestra provincia, Agua Potable S.E. se encuentra trabajando arduamente para restablecer el servicio en los sectores afectados.

Jujuy al día® – El presidente de Agua Potable de Jujuy S.E., Víctor Galarza, explicó que en zonas de los departamentos Santa Bárbara, Ledesma, San Pedro, San Antonio, El Carmen y en Capital, se produjeron restricciones en el servicio a causa de cortes de energía eléctrica.

Cabe destacar que el funcionamiento de las estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras de agua, dependen un 90% del servicio de energía. Por ese motivo, el servicio de agua potable se fue normalizando una vez resueltos los cortes de energía en los sectores mencionados.

El titular de la empresa además informó que hoy martes, en tiempo récord, concluyó la reparación del acueducto dañado en el barrio Ciudad de Nieva y aclaró que además se están fabricando piezas especiales para su funcionamiento a largo plazo.

Luego de ser notificado el daño en ese importante acueducto de más de 60 años, Agua Potable implementó rápidamente maniobras para reducir el impacto.

En este sentido, el presidente de la empresa detalló que luego de concluida la reparación, la presión de agua se recupera de manera paulatina en los sectores afectados con el correr de las horas.

Inició la construcción de una nueva red y bombeo en San Pedro

Con una inversión que supera los $7 millones y con fondos propios, la empresa Agua Potable de Jujuy comenzó la ejecución de una nueva red con bombeo directo a los barrios “25 de Mayo” y “Juan Pablo II”, en San Pedro.

El objetivo es mejorar la presión de ambos sectores que, por su ubicación geográfica y el alto consumo, registraron baja presión los últimos días.

En ese sentido, la empresa ya comenzó la construcción de una nueva red y bombeo directo a los barrios mencionados. El presidente de Agua Potable además adelantó que se proyecta la construcción de un pozo profundo para solucionar los problemas de demanda del servicio, que creció de manera histórica en el sector y en toda la provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gimnasia de Jujuy anuncia la llegada de un defensor boliviano

Mié Ene 5 , 2022
Jujuy al día® – Gimnasia y Esgrima de Jujuy anunció esta noche el arribo del zaguero central boliviano, Anderson Rey Salinas, quien se convertirá en la segunda cara nueva del ‘Lobo’, con miras al próximo torneo de la Primera Nacional. El defensor, de 27 años, arribará a la entidad norteña, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes