Covid-19. Se espera un aumento de casos positivos en menores de 18 años, la población menos vacunada

La vacunación es la mejor herramienta para reforzar la defensa del organismo frente al virus. Instan a iniciar y completar los esquemas en la niñez y la adolescencia.

Jujuy al día® – El Ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, se refirió al aumento de los casos de Covid-19 en las últimas jornadas y remarcó que el gran porcentaje de casos leves y el menor porcentual de internación “está estrechamente vinculado a la vacunación”.

Tras indicar que Jujuy ronda el 81% de la población con primera dosis y un 60% con esquema completo sostuvo que “estamos analizando que el mayor número de casos positivos respecto a las olas anteriores, puede registrarse en niños y adolescentes, población menos vacunada y por ello “invitamos, instamos a cumplir con la inoculación para minimizar el potencial incremento de los casos pediátricos y adolescentes”.

En ese sentido, Buljubasich reiteró que “la provincia cuenta con stock de vacunas y que son numerosas las estrategias a disposición, tal el caso de los recorridos puerta a puerta y de la apertura de más puntos de vacunación en todo el territorio”.

Crecimiento de los casos

“Es algo que esperábamos y que venimos alertando porque las variantes como Delta y Ómicron son de rapidísima difusión presentando menor letalidad aunque esto no significa que debemos relajar cuidados”, agregó el Ministro y afirmó que “las características del virus explican el crecimiento vertiginoso del número de casos”.

“Los tiempos del virus nos indican que este pico corresponde a los contactos del fin de semana de Navidad y es de esperar que en el transcurso de esta semana y el próximo fin de semana comencemos a registrar los casos de la fiesta de año nuevo, de la Chaya de Mojones y otros acontecimientos que seguramente van a condicionar que los números sigan en aumento”, añadió Buljubasich y precisó que “no tenemos aun confirmación del Instituto Malbrán pero por la evolución clínica que se observa podemos asegurar la sospecha de Ómicron, especialmente por la facilidad de transmisión”.

Respecto a la ocupación de camas indicó que “el sistema no está para nada saturado” y detalló que teniendo en cuenta la situación del Hospital San Roque, dedicado a la atención Covid, el porcentual alcanza el 22%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Viene el ajuste, con el Fondo o sin el Fondo

Mar Ene 4 , 2022
Hay una sola certeza en medio de la profunda incertidumbre que cubre hoy la política y la economía del país al comenzar el año. Será otro verano sin descanso para los argentinos. Como en las mejores épocas. El 2021 no dio tregua ni en la última semana del año, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes