Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – En la mañana del pasado Jueves, personal de la Dirección General de Investigaciones, que se encontraba realizando servicio de prevención de rutina, en el centro de la ciudad capital, secuestraron un automóvil con pedido de captura desde Provincia de Buenos Aires.

El hecho tuvo lugar aproximadamente a horas 10:30, cuando el personal policial se encontraba realizando recorrido de prevención en el centro de nuestra ciudad, y al llegar a intersecciones de calles Alvear y Patricias Argentinas, observaron a un vehículo con actitud sospechosa. El mismo se trataba de un automóvil marca Chevrolet Prisma color negro. En primera instancia de procedió a corroborar la situación de dominio del mismo en el Sistema de Registro de Propiedad, al no registrarse ninguna novedad se procedió a solicitar la documentación del rodado y del conductor, quien hace entrega de documentación vehicular aparentemente apócrifa, por lo que el personal policial decidió realizar una verificación más minuciosa, corroborando el número de chasis y motor.

Tras realizar las consultas correspondientes en la DNRPA (Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor) y el SIFCOP (Sistema Federal de Comunicación Policial) se dan que el mismo registraba pedido de secuestro por robo en el mes de diciembre del año 2020, a solicitud de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Tras realizarse las consultas correspondientes con el Ayudante Fiscal Dr. Llermanos Matías, se dispuso el secuestro inmediato del rodado, y que se haga comparecer al protagonista para que brinde las explicaciones correspondientes de la situación. Personal de la dirección en conjunto con la fiscalía, continúan con las averiguaciones correspondientes al caso.