Nueva obra de cloacas en el sector B3 de Alto Comedero

Los vecinos del sector B3 de Alto Comedero ya cuentan con servicio de cloacas luego de 20 años y gracias a una obra encarada por la empresa Agua Potable de Jujuy con financiamiento propio.

Jujuy al día® – Agua Potable de Jujuy cumplió con el pedido de los vecinos del sector B3 de Alto Comedero: familias que viven en la calle Arenal desde hace más de 20 años tendrán a partir de ahora la posibilidad de incorporarse al sistema de saneamiento.

La empresa estatal encaró la obra con financiamiento propio luego de tratativas con los vecinos frentistas. Esta nueva obra les permite iniciar obras de conexión a sus domicilios resolviendo una necesidad básica para las familias y un grave problema de saneamiento ambiental en la zona.

Para ello en tiempo récord, y a pesar de las lluvias que complicaron las tareas en un terreno difícil, Agua Potable de Jujuy concluyó con el emplazamiento de la red de cloaca y acondicionamiento de nuevas cámaras y bocas de registro en el barrio.

La traza incluyó un tramo que atraviesa un puente de uno de los dedos del Arroyo Las Martas para unir las bocas de registro al colector central y construir en cada extremo unas cámaras, se colocó un caño camisa 250 y red cloacal 160mm asegurado con anclajes metálicos.

Los usuarios avanzan con los trámites administrativos para acceder de manera individual a las conexiones y tener el alta del servicio, de esta manera Agua Potable de Jujuy cumple con la premisa del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que más jujeños accedan a los servicios públicos esenciales y mejoren su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevas comisiones municipales ingresan al proyecto GIRSU

Lun Ene 3 , 2022
Las Comisiones Municipales de Uquía y Palca de Aparzo recibieron mobiliario urbano para la gestión de RSU, además de indumentaria y calzado técnico, EPP, y otros recursos. Los próximos días recibirá la comunidad El Moreno. Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente realizó entrega de mobiliario urbano GIRSU, indumentaria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes