El instituto de seguro de Jujuy apuesta a mejorar la calidad y la eficacia del servicio hacia los afiliados

Jujuy al día® – El balance de gestión es positivo en varios lineamientos, por un lado y debido al contexto de pandemia permitió la digitalización del sistema de la obra social lo cual significó que el afiliado pueda asistir directamente al profesional médico sin necesidad de buscar la consulta en las oficinas de repartición, al igual que la receta web que dio lugar a ley nacional, siendo Jujuy la primer provincia en implementarla que además facilita el control de la medicación prescripta y la que se entrega, según lo refirió el Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, José Manzur.

El funcionario resaltó que existen varios proyectos en carpeta para mejorar la calidad prestacional al afiliado, como así también para rever los coseguros de algunas prácticas, consultorios de la obra social y otros proyectos que se está rediseñando para el próximo año.

Respecto a algunas prácticas o intervenciones realizadas en nuestra provincia, el licenciado Manzur consideró que el Instituto de Seguros de Jujuy independientemente de seguir con los cuidados sanitarios del Covid 19, las internaciones domiciliarias, el VIR (vehículo de intervención rápida) y las atenciones telefónicas, y una vez descendido la curva de contagios se logró contar en Jujuy con profesionales médicos provenientes de Buenos Aires especialistas y altamente capacitados, que llevaron a cabo intervenciones quirúrgicas complejas en beneficio de afiliados con resultados altamente gratificantes y evitar el traslado de las personas a ciudades con centros especializados.

En cuanto al vademécum, indicó que desde la obra social se encuentran en constante revisión del vademécum y Jujuy y el ISJ es el que más amplio vademécum tiene a nivel país, recalcando que también se trabajo conjuntamente con Cannava en la elaboración de la guía clínica del Cannabis Medicinal, y con las farmacias a fin de poder brindarles ese producto con los afiliados,

Por otro lado, el licenciado Manzur afirmo que las atenciones telefónicas Covid 19 continúan brindándose a los afiliados que la requieran, y gracias a la decisión del Directorio se mantuvieron muchos de esos servicios, entre ellos los módulos Covid 19 en clínicas y sanatorios, internaciones domiciliarias, vehículos de intervención rápida, sumado al sistema de operadores telefónicos en el ISJ y en SAME y el sistema de telemedicina, con todos los profesionales que se encuentran realizando el seguimiento y monitoreo de los afiliados.

En relación al servicio de traumatología, indicó que en ningún momento se cortó las prestaciones en esa especialidad, y se trabajó conjuntamente con la institución que los agrupa en un Nomenclador Único Nacional.

Por último, el titular de la obra social provincial enfatizó que por una cuestión de control se entregan 2 ordenes medicas en el caso del personal activo y 3 órdenes para el personal pasivo, pero no obstante si un afiliado requiere una tercera orden medica el profesional sube al sistema el pedido y automáticamente se autoriza mediante la división de auditoría.

El licenciado Manzur agradeció en nombre del Directorio y el personal a los afiliados el acompañamiento en un año complicado, ponderando que se apuesta a la mejora, la calidad y la eficacia del servicio que se les brinda y siempre pensando en mejorarlo, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La liquidación de sueldos de los trabajadores del ex Banco de Desarrollo se cumple según dispuesto por ley

Lun Ene 3 , 2022
Jujuy al día® – El organismo liquidador del disuelto Banco de Desarrollo de Jujuy S.E. propuso a ex trabajadores de dicha entidad el pago proporcional de aguinaldo por 111 días más un monto remanente a cuenta de liquidación final. La oferta representa el pago del 73% del último haber abonado. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes