Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – En la tarde del último sábado, efectivos de la Seccional 52° con asiento en la ciudad siderúrgica, lograron la demora de un masculino quien luego de ingresar a la vivienda de su ex pareja amenazaba encender una garrafa, procediendo al secuestro del mismo y un arma blanca de grandes dimensiones. El causante hace poco habría salido en libertad tras reincidencia y antes del suceso, había protagonizado otros disturbios en otros domicilios.

El hecho, se registro cerca de las 19 horas cuando alertaron a la guardia de prevención de la Comisaria sobre la presencia del apodado Katu Camacho, conocido en el ambiente delictual, el cual habría ingresado por la fuerza a la morada de su ex pareja en el barrio 25 de mayo, donde la mujer refería vivir en constante amenazas por el mismo. Con la premura del caso los efectivos se constituyeron inmediatamente, donde el sindicado tenia una garrafa de 10 kg y mientras abría el gas de la misma amenazaba con un encendedor produciendo una llama a alta presión a la vez que manipulaba un machete, con intención de autolesionarse y lesionar a los efectivos policiales.

Al efecto, los auxiliares de la justicia iniciaron una mediación con el mismo, y luego de varios minutos lograron que este deponga su actitud, procediendo a su demora y en momentos que era llevado al móvil policial, se hizo presente la hermana del agresor, quien de forma violenta entorpecía el procedimiento, siendo demorada por personal femenino.

El protagonista, de 31 años con residencia en el Arrayanal fue conducido a la dependencia policial actuante, secuestrándose una garrafa, un encendedor, un machete e indumentaria del mismo. Teniendo en conocimiento posteriormente que el encartado, había iniciado su raid delictivo en horas de la mañana, habiendo producido daños en dos inmuebles a la vez que amenazaba a sus moradores con un arma de fuego y arma blanca, donde los damnificados radicaron la denuncia del caso. Por los sucesos se iniciaron actuaciones sumarias por Violencia de Genero, Atentado a la autoridad en concurso real y dos causas por Daños en inmuebles.

A %d blogueros les gusta esto: