Carlos Melconian: «Esta administración es irrecuperable, se necesita un cambio de régimen»

El economista Carlos Melconian, realizó un análisis sobre la actual administración del Gobierno nacional.

Jujuy al día® – Carlos Melconian, realizó un análisis sobre la actual administración del Gobierno nacional, a cargo de Alberto Fernández, y que consideró «irrecuperable». El economista, además, hizo referencia al Banco Central y manifestó que actualmente está «con reservas negativas».

«Hay una característica en los últimos gobiernos de la Argentina que, si los mirás el último bienio de las últimas dos administraciones fue más un durar para llegar que alguna suerte de golpe de timón en términos de recuperar lo mal que se había hecho en la primera parte de la administración», expresó el economista, en diálogo con Radio Mitre.

Y agregó: «Hay dos características en las últimas administraciones de la Argentina. Primero, gobiernan coaliciones. Son coaliciones que deben encontrar liderazgos. Argentina está con ese problema y lo va a tener la próxima administración también».

¿Apagón de criptos en Argentina? El Gobierno rastrea el consumo de energía de las ‘granjas’ para aumentarles la tarifa

Respecto al Gobierno nacional, el economista dijo que «esta administración es irrecuperable. Argentina necesita un cambio de régimen. La gente votó, dijo esto no lo quiero más. Y esto no es un voto a la oposición. Vos analizás punto por punto lo que ha ocurrido políticamente desde la elección a hoy y les importa dos pelotas».

«El diagnóstico correcto es que Argentina necesita un cambio de régimen. No es solamente un cambio de política económica, es un cambio organizacional que sólo lo puede dar nuevamente la aparición de un 10 de diciembre del 83, de un 8 de julio del 89. De esas efemérides donde viene un golpe de timón de la mano del poder político», expresó Melconian.

En referencia al Banco Central, el economista compartió un análisis negativo de la actualidad. «Hace mucho tiempo el Banco Central está con reservas negativas. Ha habido un récord de ingreso en dólares. Fundamentalmente por un tema de precios más que de volúmenes. Y con inestabilidad macroeconómica los dólares se van», expresó.

«La inestabilidad macro y el déficit fiscal, el no acceso a los mercados, aún con el súper cepo, encuentra filtraciones. El modelo este vive de la inflación. La historia dice que por algún periodo la tasa de inflación es sostenible si sos vivo y bicho, pero algo tenés que hacer», agregó el el ex presidente del Banco Nación.

Asimismo, Melconian fue contundente al hablar del tipo de cambio. «El peligro de espiralización siempre estuvo vigente en esta administración. Un tipo de cambio bajo traído a hoy, cuál se te ocurre? Final de la convertibilidad, Martínez de Hoz, el dólar a 8 pesos de Kicillof… Traído a hoy sería no más de 60 pesos. Contra un dólar hoy de 110 pesos oficial. En un tipo de cambio grosero de país berreta y pobre ya estamos», definió.

«Tienen un conflicto gravísimo en tarifas. Le dan vueltas, que la segmentación, que los ricos, el metro cuadrado… Tienen vergüenza, no se animan. La discusión tarifaria de la cambiaria y la inflacionaria es total y absolutamente diferente», concluyó el economista.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comer en Casa: Familias de Valle Colorado y El Talar recibirán Unidades Alimentarias

Dom Ene 2 , 2022
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, informó que a partir del lunes 3 de enero, se concretará la entrega de Unidades a Alimentarias del Programa «Comer en Casa», a familias de Valle Colorado y El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes