spot_img

Alto consumo y turbidez podrían resentir el servicio de agua en algunos barrios de Jujuy, Alto Comedero Y Palpalá

Más leídas

Jujuy al día® – Agua Potable de Jujuy informa que por los altos niveles de turbiedad las plantas potabilizadoras están funcionando al 60% y los niveles de las cisternas descendieron por el alto consumo, se tomaron las medidas necesarias para equilibrar el sistema sin embargo se recomienda realizar un consumo responsable, racional y solidario.

El alto nivel de turbiedad del dique Los Alisos hace que las plantas funcionen al 60%, se redujo la producción de agua potable lo que puede reducir presión en barrios altos y Alto Comedero en San Salvador de Jujuy y una zona de Palpalá.

Para evitar que el servicio se recienta e interrumpa se realizaron algunas maniobras redireccionando agua de otras plantas cuyos resultados se percibirán en el transcurso del día.

En estos tres últimos días hubo un consumo récord, superior a los niveles históricos, lo que representa un desequilibrio en el sistema, en tal sentido se recomienda a los usuarios de toda la provincia, pero principalmente a los afectados en San Salvador de Jujuy y Palpalá, el consumo de agua potable responsable, racional y solidario.

El derroche de agua en toda la provincia está prohibido y se puede denunciar a través del WhatsApp, al número 3884614173. La denuncia debe ir acompañada de la dirección del usuario, fotografías y/o videos, para que se puedan realizar las multas correspondientes.

A los usuarios que tienen piletas y piletas de lona se les recomienda que realicen el llenado nocturno y el mantenimiento correspondiente para evitar el recambio constante del agua.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo