Operativo de seguridad para la Chaya de Mojones

Jujuy al día® – A partir del sábado 1 de enero el operativo de seguridad contará con 205 efectivos de la Unidad Regional III de Humahuaca que tendrán la labor de prevenir ilícitos y mantener el orden durante de la jornada.

El Ministro de Seguridad, Luis Martín señaló que “este sábado Policía de la Provincia desplegará un operativo con personal de distintas áreas como infantería, narcotráfico, caballería, seguridad vial entre otras de la Unidad Regional Nº 3 para resguardar la integridad de las personas que asistan al evento”.

Asimismo el titular de la cartera sostuvo que el operativo de seguridad abarcara la jurisdicción de Maimara como también aquellas que integran el corredor de la ruta nacional Nº 9.

“Queremos que los asistentes que concurran puedan disfrutar del evento, por eso también apelamos a la responsabilidad individual y colectiva donde es necesario no olvidar las medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus”, afirmó el ministro.

El funcionario resaltó que serán 205 efectivos que estarán abocados a tareas de control, prevención y concientización en distintos sectores.

Ante la presencia de turistas que ya se encuentras vacacionando en la provincia, el Ministro enfatizó que se articuló acciones junto a la cartera de turismo y cultura, los municipios de la Quebrada para que la temporada se desarrolle tranquilamente teniendo en cuenta la pandemia. “Desde que se flexibilizaron las actividades siempre se solicitó la colaboración del sector privado para mantener el orden y las fuentes laborales”, concluyó. El despliegue del dispositivo de seguridad comprende control de tránsito vehicular en el acceso a cada localidad, móviles y recursos logísticos, servicios de recorridos, vigilancia, control de Reba entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Reportaron 23 muertes y 47.663 nuevos contagios en todo el país

Vie Dic 31 , 2021
Argentina reportó este viernes 23 nuevos decesos y 47.663 casos positivos de covid, informó el Ministerio de Salud, y agregó que, con estos datos, suman 117.169 los fallecidos y 5.654.408 los contagiados desde el inicio de la Jujuy al día® – Tras el récord histórico de contagios de coronavirus Covid-19 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes