Jujuy: Rescatan a una octogenaria camino al Cerro Chañi

Jujuy al día® – Durante la mañana del día de ayer, siendo las 06:30 am se activó el protocolo de rescate de una persona de sexo femenino de 82 años de edad con domicilio Paraje La Encrucijada camino al Cerro Chañi – Localidad de León, la misma se encontraba en una inestable condicion de salud, con fuertes dolores de abdomen, debilidad física y no toleraba los alimentos desde hace 5 días. 

Para acceder hacia el lugar donde se encontraba la persona desde Localidad de León se era necesario continuar por el lecho del rio a unos 20km hasta llegar a la Encrucijada camino al Cerro Chañi, en la Quebrada de León.

 Se realizó un recorrido de 3 horas en vehículo y luego 1 hora de caminata a 2kmts. del hogar de la paciente.

 Al llegar hacia el lugar personal del SAME 107 efectúo la verificación correspondiente.

Los distintos organismos de emergencias que trabajaron en coordinación fueron: Dirección General de Emergencias – Coordinación de Defensa Civil 103 – SAME 107 – Dirección de Incendios Forestales – Bomberos de la Provincia – Comisaria de Yala – Bomberos Voluntarios de Tilcara, personal de APS – Centro de Salud de la Localidad de León y un baqueano de la zona.

Finalmente, el operativo concluyo de manera exitosa en el día de hoy siendo las 14:06 pm en el traslado de la víctima desde la Localidad de León – La Encrucijada, hacia el Hospital Pablo Soria de nuestra ciudad de San Salvador de Jujuy, para recibir la atención adecuada.

MINISTERIO DE SEGURIDAD – DIRECCION GENERAL DE EMERGENCIA –

COORDINACIÓN DE DEFENSA CIVIL LINEA GRATUITA 103

Atención las 24 hs. Del día los 365 días del año

Dirección: colectora ruta N°9km N1690 a la del centro de distribución logística –Recursos Hídricos –San Salvador De Jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy dispuso nuevos criterios para el aislamiento de casos positivos y contactos estrechos

Vie Dic 31 , 2021
En ambos casos, el período mínimo de aislamiento se fijó en 7 días siempre que se cuente con esquema completo de vacunación y no se presenten síntomas. Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad la nueva estrategia implementada para la consideración del período […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes