Covid-19: Personas adultas podrán recibir tercera dosis tras 4 meses con esquema completo

La indicación alcanza a mayores de 18 años de edad con comorbilidades que cuenten con dos dosis de cualquiera de las vacunas disponibles.

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy informó que a partir de este 28 de diciembre se realizará en toda la provincia la vacunación con dosis de refuerzo o tercera dosis en respuesta al Covid-19 a toda persona mayor de edad con comorbilidades tras el intervalo de 4 meses desde la aplicación de la segunda dosis, es decir, esquema completo.

De este modo, mientras se fortalece el Plan Estratégico de Vacunación para lograr máxima cobertura de la población con al menos dos dosis de las vacunas, es decir, esquema completo, la medida busca maximizar la protección individual y colectiva ante el potencial aumento de casos y la posibilidad latente de nuevas variantes, especialmente en vísperas de los festejos de año nuevo, las vacaciones de verano y el próximo Carnaval.

En territorio jujeño la campaña de vacunación se encuentra abierta para primera, segunda y tercera dosis sin trámites previos ni solicitud de turnos. Por tanto, solo acudiendo al vacunatorio más próximo al domicilio se accede a la vacuna de acuerdo a la indicación correspondiente al grupo etario.

¿Quiénes deben vacunarse?

Menores de 3 a 11 años de edad, adolescentes de 12 a 17 años y mayores de 18 años de edad en adelante. También embarazadas en cualquier momento de la gestación sin requerimiento de prescripción médica y personas con discapacidad

Para primera dosis

Se debe concurrir con DNI y en el caso de los menores de 3 a 13 años también en compañía de un adulto responsable. Para la población infantil entre 3 y 11 años de edad, se dispone de la vacuna Sinopharm; en el caso de adolescentes de 12 a 17 años, vacuna Pfizer y para mayores de 18 años en adelante se cuenta también con vacuna Pfizer y demás en stock

Para segunda dosis

Se debe concurrir con DNI y carnet de vacunación transcurrido el intervalo mínimo recomendado desde la primera dosis:

  • 21 días para Sputnik-V o Pfizer
  • 28 días para AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y combinación de vacunas

Para tercera dosis

Se debe concurrir con DNI y carnet de vacunación. Por un lado, se cumple con la aplicación de la dosis adicional a personas inmunocomprometidas desde los 3 años de edad y para mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm y por otro, con la dosis de refuerzo para toda persona mayor de 18 años con comorbilidades transcurridos 4 meses de la aplicación de la segunda dosis mientras para menores de 18 años y mayores de edad sin factores de riesgo rige la recomendación de aplicación pasados 5 meses de la segunda dosis.

¿Dónde se puede acudir para la vacunación Covid-19?

En San Salvador de Jujuy

CEPAM (Alvear 1152)

  • Lunes 27, martes 28, miércoles 29 de diciembre de 8 a 17 horas
  • Jueves 30 y viernes 31 de diciembre de 8 a 12 horas

RIM 20 (sobre calle Caídos por la Patria)

  • Lunes 27, martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de diciembre 8 a 12 y 13 a 17 horas
  • Viernes 31 de diciembre de 8 a 13 horas

VacuMóvil

  • Peatonal Belgrano

Lunes 27, martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de diciembre de 9 a 14 horas

Viernes 31 de diciembre de 8 a 13 horas

  • Vieja terminal (lado cajero)

Lunes 27, martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de diciembre de 2021 de 9 a 14 horas

Viernes 31 de diciembre de 8 a 13 horas

CAPS Y NODOS

En horarios habituales

Rastrillajes

Según cronogramas

Estrategia domiciliaria (para personas con alta dependencia según padrones o bien, solicitando el servicio en el CAPS más cercano al domicilio)

En el interior

CAPS y hospitales de referencia

Rastrillajes: según cronogramas

Estrategia domiciliaria (para personas con alta dependencia según padrones o bien, solicitando el servicio en el CAPS más cercano al domicilio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lluvia de pesos y la “maquinita” funcionando a pleno en el cierre de 2021

Jue Dic 30 , 2021
Mientras los dólares escasean, la emisión del Banco Central no para: hay que cubrir el déficit de las cuentas públicas. El impacto de este financiamiento. A horas de cierre del año, el Tesoro cayó en la cuenta de que le faltaba una enorme cantidad de pesos para cubrir los compromisos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes