La Escuela de Capacitación Judicial y el Consejo de la Magistratura de CABA firmaron un convenio de cooperación

Jujuy al día® – La Escuela de Capacitación del Poder Judicial y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires suscribieron un convenio marco de cooperación con el objeto de procurar una mutua colaboración para avanzar en el fortalecimiento institucional de los Poderes Judiciales de la Provincia de Jujuy y de CABA, en materia de planificación estratégica de apoyo a la gestión judicial de las respectivas jurisdicciones.

El acuerdo fue rubricado por los jueces del Superior Tribunal de Justicia y directores de la Escuela de Capacitación, Dra. María Silvia Bernal y Dr. Ekel Meyer, y el presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Alberto Maques.

La firma del documento se realizó días pasados, con la presencia del Dr. Federico Otaola, presidente del Alto Tribunal de la provincia.

El convenio es por el término de dos años, y entre sus aspectos relevantes las partes se comprometen a colaborar entre sí, realizando acciones que contribuyan a promover y hacer efectivos mecanismos para elevar la calidad del servicio de justicia en las respectivas jurisdicciones.

A tal fin, las acciones tenderán a una amplia colaboración mediante la transferencia recíproca de experiencias comunes; el intercambio de información, de consultas, de datos y procedimientos de gestión; la recíproca asistencia para mejorar la planificación de la respectivas Justicias, y cualquier otro tipo de mecanismo o tecnología de información, de comunicaciones y de diseño que puedan elevar la calidad de la prestación del servicio de justicia al ciudadano.

Así también, las partes podrán acordar la consulta o intervención de otros organismos cuyas especiales competencias resulten de interés y utilidad a los propósitos del convenio, como las Facultades de Derecho y de Ciencias Económicas de las Universidades Nacionales de las respectivas jurisdicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recreando Escuelas de Verano en Uquia

Mié Dic 29 , 2021
El Ministerio de Desarrollo Humano llevó adelante el dispositivo en la localidad de Uquía. Jujuy al día® – La actividad se desarrolló en el CIC de la mencionada localidad, donde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia realizó actividades con niños y niñas fomentando los derechos de los cuales gozan. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes