spot_img

Jujuy participó del lanzamiento de la primera Brigada Motorizada del NOA

Más leídas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzó la Brigada Motorizada que funcionará en el NOA, la cual tendrá como misión controlar y realizar patrullajes preventivos permanentes en las principales rutas provinciales y nacionales.

Jujuy al día® – En Tucumán la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- lanzó la primera Brigada Motorizada del NOA que tendrá el objetivo de realizar controles y patrullajes preventivos permanentes para cuidar a los conductores que circulen por las rutas que atraviesen los territorios de Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca.

En esta primera etapa, la Brigada Motorizada estará compuesta por agentes de las provincias mencionadas, y la ANSV pondrá a disposición los vehículos, el equipamiento y la vestimenta adecuada para realizar las tareas asignadas. Además, hará entrega de alcoholímetros para que los agentes realicen test de alcoholemia, para controlar y disminuir la circulación de conductores bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Los agentes patrullarán las rutas nacionales el NOA con mayor tráfico (9, 66, 40, 52 y 34), con el objetivo de reforzar la presencia de controles.

Según las estadísticas del Observatorio Vial de la ANSV, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Salta y La Rioja se encuentran entre las provincias que concentran mayor siniestralidad vial fatal en base a su población total, y en el NOA, 6 de cada 10 víctimas mortales como consecuencia de siniestros viales son motociclistas.

El acto de presentación fue en la Jefatura Policial de la provincia de Tucumán y contó con la presencia de autoridades de la ANSV y de las provincias.

En su oportunidad, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano “con este tipo de iniciativas buscamos de manera constante federalizar definitivamente a la ANSV, y agradecemos el compromiso de las autoridades de las provincias del NOA para que trabajemos de manera conjunta y sostenida en políticas públicas que cuiden la vida de las y los argentinos”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Jujuy, Alejandro Marenco mencionó que “debido a la temporada turística que se aproxima y que la circulación en rutas aumenta en la región, esta decisión es oportuna para prevenir accidentes viales con otra dinámica”.

Finalmente, Marenco indicó que se acompañará al Cuerpo Motorizado con otros equipos de seguridad vial para garantizar que las personas viajen seguras y se reforzaran las tareas de fiscalización para que tanto los conductores como motociclistas también cumplan las normas viales y que las vacaciones sean disfrutadas y no lamentadas.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo