Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Mediante dos allanamientos simultáneos, el día lunes la División Defraudación y Estafas, pertenecientes a la Brigada de Investigaciones, detuvo a dos mujeres que se dedicaban a estafar mediante el uso de datos de tarjetas de débito y crédito.

El primero de los allanamientos tuvo lugar en barrio Campo Verde, luego de investigaciones realizadas por los efectivos policiales a través de la denuncia de una mujer, manifestando que registraba operaciones con la tarjeta del Banco Nación. Ante tal situación, los investigadores determinaron que la propietaria de un corralón hizo uso no autorizado de los datos de la tarjeta de la víctima realizando una operación vía online por medio de la Aplicación Mercado Pago por el total de $ 35.000 pesos.

El segundo procedimiento fue realizado en barrio Bajo La Viña, luego de recibir una denuncia de una señora mayor de edad, quien registraba operaciones con la tarjeta de crédito, propiedad de su hijo. Allí los detectives pudieron determinar que la imputaba prestaba servicios como operadora de un medio de comunicación, y la misma había obtenido datos de la cuenta y realizando compras vía online en un Local comercial por un total de 70.000 mil pesos

El modus operandi de las involucradas consistía en obtener los datos personales y de las tarjetas de manera ilícita abusando de su confianza momento de realizar compras en su local comercial, ocasionando con ello un perjuicio patrimonial a las víctimas.

Por disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales, para ambas mujeres se dispuso que se promueva acción penal por el delito de defraudación con el uso de tarjeta de compra crédito y débito, como así también al secuestro de los teléfonos celulares de las imputadas quedando a disposición de la justicia.