Comunidad educativa de Caspalá acercó propuestas a Educación

Jujuy al día® – La ministra de Educación, María Teresa Bovi, junto a la secretaria de Gestión Educativa, Fabiola Recchiuto, la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata, el director de nivel Secundario, Eduardo Vega, la presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura, María Ferrín, y las diputadas Gabriela Burgos y Victoria Murillo, recibieron al comisionado de Caspalá, Natividad Apaza, para tomar conocimiento sobre las demandas educativas del pueblo elegido entre los 44 mejores del mundo por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Teniendo en cuenta que Caspalá es una localidad destacada por su sostenibilidad, Natividad expresó que el objetivo es “seguir trabajando primero para la educación, para que cada familia sea emprendedora para el desarrollo sustentable y su reactivación económica”.

Además, expresó que propusieron “la incorporación de profesores y maestros de grado que sean del lugar, ya que contamos con docentes recibidos que ya realizaron algunos reemplazos, debido a que, por la distancia, a varios docentes se les dificulta cumplir con sus obligaciones”, además solicitó personal de servicio para los alumnos del Colegio Secundario N° 57.

Respecto del encuentro expresó que recibió un gran compromiso por parte de la ministra, el equipo del Ministerio de Educación y las diputadas presentes para llevar a cabo los pedidos. Además, subrayó que “indicaron acompañar estos pedidos y en la realización de Colonia de Vacaciones para nuestros niños de Caspalá con kit de útiles y mochilas”.

Por otra parte, comentó que tuvieron la posibilidad de “hablar sobre la construcción de una escuela nueva y del primer edificio del Colegio Secundario N° 57”.

Por parte del Municipio se comprometen a trabajar en cada acción, señaló el comisionado, “defendiendo nuestro patrimonio local, cuidando nuestro medio ambiente”.

Para finalizar el comisionado manifestó que “estoy muy agradecido por esta reunión que fue muy positiva para mí comunidad, después de ser distinguida por ser un pueblo sustentable, por sus tradiciones y costumbres”. Asimismo, indicó que espera con ansias la visita de las funcionarias para poder “realizar actividades con los niños, adolescentes y la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El consumo de las familias es similar al de plena pandemia

Mié Dic 29 , 2021
Entre enero y octubre de 2021 creció apenas 0,7% frente al mismo período del año pasado cuando dominaban las restricciones por la cuarentena Jujuy al día® – El estancamiento en el consumo que habían adelantado consultoras e informes privados fue confirmado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes