Relaciones Institucionales: Otro cierre de año positivo

Se impulsaron desde la Dirección de Relaciones Institucionales, jornadas de Prevención y concientización, talleres de oficios, Asesoría Legal Comunitaria.

Jujuy al día® – La Directora de Relaciones Institucionales , Gloria Tejerina Aparicio, realizó un balance positivo de las tareas llevadas a cabo por el organismo provincial que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, durante este año 2021, como ser las Jornadas de Prevención y Concientización sobre Delitos Informáticos, Grooming, Ciberacoso, “No a la violencia de género”, estafas electrónicas, Taller de oficios como “Mantenimiento y Reparación de PC, y el servicio de Asesoría Legal Comunitaria , en distintos puntos de la provincia .

“Muchas de las propuestas fueron metas que se alcanzaron con un gran equipo y un gran apoyo del Ministro de Gobierno y Justicia , Agustín Perassi”, afirmó Tejerina, resaltando luego el desarrollo de las jornadas dirigido hacia la prevención y erradicación del Grooming, en este contexto, indicó que el ciclo de charlas orientadas a la prevención y erradicación de esta problemática fueron realizadas, en el Bachillerato N ° 22 «Islas Malvinas» de la ciudad de Palpalá, en la Escuela Primaria N ° 321 «Provincia de Buenos Aires» dirigido a los alumnos de 7 grado, y finalmente, en la Capilla Santa Cecilia dirigido al sector eclesiástico, catequistas, padres y alumnos, contando con la disertación de la Agencia Provincial de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad.

En esta línea, la directora resaltó que las jornadas de Grooming tuvieron gran consentimiento por parte de los jóvenes estudiantes, padres y docentes, de esta forma, la capacitación contó con videos alusivos a la problemática, brindandomente información teórica, como prevenir y como afecta principalmente a los niños, las maneras de detectarlo temprano, el control adecuado de los aparatos tecnológicos, redes sociales, los juegos en línea, la importancia de la preservación y privacidad de datos personales, y donde desarrollar las denuncias correctamente, entre algunos temas destacados.

“Alcanzamos otro abanico de actividades programadas, como fue la jornada orientada a la“ No a la violencia de género ”, desarrollado en el SUM del barrio San José en Palpalá, con la colaboración y disertación de personal especializado de la Dirección General de Políticas de Género de la Policía de la Provincia.

Por otra parte, Aparicio, marcó el taller de oficios, como “Mantenimiento y Reparación de PC”, dictado por el interdisciplinario de la Dirección en diversos barrios de la provincia, entre ellos, Barrio Mariano Moreno, Alto Gorriti y la ciudad de Palpalá.

“El taller tuvo el objeto de brindar conocimientos adecuados para el mantenimiento, armado y reparación de artefactos informáticos como CPU y monitores, para aprender un oficio que permita una mejor inserción laboral en la sociedad”, acotó.

La Directora de Relaciones Institucionales, destacó, la jornada informativa virtual “Educart / 21” que ofreció el amplio abanico de carreras que presenta el Instituto de Educación Superior N ° 5 “José Eugenio Tello”, dirigido a los estudiantes de los últimos años del secundario , futuros egresados, o todo aquel que tenga interés de comenzar una carrera.

Finalmente, apuntó que desde la Secretaría de Justicia, lleva adelante la política pública de acercar justicia social a los sectores más vulnerables de la sociedad, por este motivo, se brindó el servicio de Asesoría Legal Comunitaria en toda la Provincia; “En el trascurso del año, la Asesoría Legal acompañó al programa“ Operativo Ministerial ”, acerca de los vecinos al servicio que brinda el Ministerio de Gobierno y Justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

WhastApp Web: así puedes enviar mensajes masivos desde una computadora

Mar Dic 28 , 2021
¿Quieres enviar el mismo mensaje a varios contactos? Conoce cómo puedes hacerlo desde WhatsApp Web. Para un mensaje masivo debemos recurrir a las Listas de difusión de WhatsApp. Jujuy al día® – El servicio de mensajería WhatsApp cuenta con una infinidad de funciones que nos permiten mejorar la experiencia de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes