Primera egresada de la carrera Analista Programador Universitario en la Extensión Áulica La Quiaca de la Facultad de Ingeniería

Jujuy al día® – Luego de aprobar su última materia el miércoles 22 de diciembre del corriente, Josefina Giuliana Belén Cabrera de 24 años de edad se recibió de Analista Programadora Universitaria conformándose en la primera mujer egresada en la Extensión Áulica de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) en la ciudad de La Quiaca. De esta manera, junto a los Analistas Programadores Universitarios Marcos Daniel Ferreira y Miguel Mauro Durán, recibidos en el mes de julio de este año, se trata de los primeros tres egresados de la Extensión Áulica que la Facultad de Ingeniería posee en dicha ciudad, a tres años de abrirse el dictado de la carrera.

La Analista Programadora Universitario Josefina Giuliana Belén Cabrera, oriunda de la ciudad fronteriza, compartió que haber finalizado esta etapa universitaria fue muy importante, “de ahora en más es el comienzo de un nuevo camino, el de seguir creciendo y aprender todo el tiempo”, y destacó que “es un orgullo como mujer, porque supe aprovechar esta oportunidad de poder estudiar en la ciudad donde vivo”.

La APU Cabrera contó que supo del dictado de la carrera en su ciudad por redes sociales a mediados de 2018, “buscaba nuevos objetivos y decidí estudiar la carrera, no tenía en claro lo que implicaba estudiar esta carrera, pero sabía que con ella podría lograr algo grande, a partir de lo q aprendiera”. “El mundo de la programación es realmente fascinante, a su vez lleno de sencillas y complejas tareas que por momentos se nos hace difícil comprender”, explicó y destacó que también, es una carrera que permite en las personas el estímulo de la capacidad de crear, lo cual es “cada vez más importante en este mundo computarizado donde la tecnología forma parte de todo lo que hacemos”, argumentó. En cuanto al porvenir, dijo, “hay un largo camino por recorrer, así que decido seguir creciendo, buscaré más cursos, seguiré capacitándome”, adelantó, mientras espera incorporarse al mundo laboral.

En retrospectiva, la joven profesional valoró como positiva que se dictara la carrera en su ciudad de origen, “nos abrieron grandes oportunidades, el de poder formarnos en el mismo lugar donde uno vive”, remarcó. Asimismo, hizo saber de los nuevos aprendizajes que se lleva, “el aprender todo el tiempo, todos los días algo nuevo, y también el vínculo entre compañeros y profesores, la contención, los consejos, la buena actitud en el de enseñar y aprender, y sobre todo la dedicación”, indicó, por lo que agradeció “por darnos la oportunidad de estudiar esta enorme carrera”, dijo. En esa línea, agradeció el acompañamiento de su familia, que “es la que siempre estuvo y me bancó desde un principio”.

Para quienes están por estudiar la carrera Analista Programador Universitario expresó, “decirles q se animen y se manden, porque con buena actitud todo se logra, quién sabe si estarán descubriendo su frenesí”, y añadió, “todos somos capaces, todos vamos a llegar en su momento, pero vamos a llegar, sólo es cuestión de animarse, ponerle actitud, y de ahí surgen cosas sorprendentes de uno mismo”, alentó.

Una persona es demorada por arrojar elementos punzantes sobre la ruta, poniendo en riesgo a los usuarios

Jujuy al día® – El pasado viernes, a hs 10:15, detiene su marcha al puesto, el conductor de un camión Ford con un acompañante mayor de edad, venían con la rueda delantera derecha pinchada manifestando que sobre ruta 66 bis altura un km antes de llegar a San Juancito una persona les arrojo una rama con clavos produciendo la pinchadura del neumático como así también manifiesta q esa persona se encontraba con un automóvil.

Por lo que se dirigen dos efectivos en el móvil realizar recorrido x el lugar dando con el supuesto vehículo, también presta colaboración el móvil de Barro Negro. Posteriormente a hs 10:50 se hace presente personal de infantería y personal de la brigada se dirigen hasta donde se tiene demorado al automóvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Empresa brasilera invertirá 50 millones de dólares en Jujuy

Mar Dic 28 , 2021
La inversión será destinada para el crecimiento de proveedores vinculadores al litio. Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, se reunió con representantes de la empresa brasilera Unipar, a fin de avanzar en un proyecto de inversión por 50 millones de dólares en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes