Lisandro Aguiar: «Fue un año muy intenso, con mucho trabajo legislativo y territorial»

A lo largo del 2021 el Concejo Deliberante tuvo mucha actividad, tanto legislativa como territorial con visitas a diferentes sectores barriales y también con un fuerte trabajo en las diversas comisiones que tiene el legislativo comunal.  

Jujuy al día® – Así lo hizo saber el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, quien a la hora de hacer un balance del período legislativo que culmina, afirmó que «ha sido un año muy intenso, donde hubo mucho trabajo de carácter legislativo, pero también trabajo territorial. Veníamos de atravesar la pandemia en su pico y el Concejo Deliberante estuvo presente con muchas ordenanzas, que justamente lo que buscaban era dar un granito de arena, sobre todo al sector privado que la pasó realmente difícil en todo el 2020. En ese sentido, hemos podido avanzar en moratorias de carácter impositivo, en beneficios impositivos para locales que estuvieron cerrados durante la pandemia, pudimos trabajar en conjunto con distintas instituciones del medio local».

En este sentido, Lisandro Aguiar agregó: «Destacar el trabajo con la Unión de Empresarios que nos permitió sancionar la ordenanza que regula los Centros Comerciales Abiertos y hoy están siendo objeto de trabajo con el Ejecutivo, a fin de implementar lo que es el Paseo Tacita de Plata, Paseo Sarmiento, que realmente está dando una fisonomía distinta en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Hemos podido acompañar la decisión del intendente municipal de permitir que los gastronómicos se vuelquen a los espacios públicos, calles, veredas, plazas, y eso está dando un resultado positivo en la reactivación económica, también en brindar a los vecinos y a turistas que nos visitan espacios distintos de recreación y aprovechamiento».

«Hemos estado también – continuó el edil radical- en cada uno de los barrios de la ciudad acompañando las necesidades de los vecinos, sus fiestas patronales, sus aniversarios, pero también ante la necesidad de cada uno de los sectores recibiendo sus reclamos relacionados con el alumbrado público, con la seguridad. Es fundamental, y esto es un pedido que tenemos del intendente de la ciudad y el gobernador de la provincia de pisar el territorio, estar con los vecinos y saber de primera persona cuales son las problemáticas y lo que necesitan, y ahí también estuvo el Concejo Deliberante».

Además, el presidente de la institución parlamentaria se refirió al marco anual de tres elecciones legislativas desarrolladas, «tuvimos un importante acompañamiento, ya se hizo el recambio en el Concejo Deliberante de la ciudad, con el desafío de seguir trabajando en los consensos y acuerdos, en de alguna manera fortalecer nuestra democracia local en la ciudad de San Salvador de Jujuy, escuchando todas las voces, no solamente la de los bloques partidarios que integran el cuerpo, sino también de las instituciones y actores intermedios».

Al hacer referencia a los desafíos y proyectos para el año 2022, remarcó que «vamos a trabajar fuertemente lo que es el Código Ambiental, agradecer a la Universidad Nacional de Jujuy, al decano de la Facultad de Ciencias Agrarias que nos va a hacer importantes aportes, con un convenio que hemos firmado. Vamos a avanzar también en el proyecto que está remitiendo el Departamento Ejecutivo para la modificación del Código de Planeamiento Urbano, ahí vamos a invitar a todas las instituciones intermedias que tienen que ver con la temática: Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, al sector privado, particularmente a los desarrolladores inmobiliarios de nuestra ciudad, porque el desafío es que nuestra ciudad siga creciendo, pero creciendo en orden, de la manera más eficiente posible».

Por último, Lisandro Aguiar emitió unas palabras en referencia a las Fiestas de Fin de Año,  «desearle a todos los vecinos y vecinas de nuestra querida ciudad de San Salvador de Jujuy un gran 2022, una especial noche vieja en familia y, por supuesto, que el año que viene nos depare a todos los jujeños y a los argentinos un año de crecimiento, un año mejor, que de alguna manera esta situación pandémica, esta situación de esta enfermedad tan dura que nos viene atravesando pueda solucionarse, que podamos seguir encontrándonos y siendo parte de esos abrazos que tanto nos gusta a los jujeños. Muchísimas gracias a todos y Feliz Año Nuevo para todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reporte semanal vial: se labraron 138 multas por alcoholemia positiva

Mar Dic 28 , 2021
Jujuy al día® – La Secretaría de Seguridad Vial comunica un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial. Detalles: Siniestros: 68 hechos de tránsito. Con cuatro personas fallecidas. Con respecto a las infracciones viales, de un total de 8695 vehículos controlados, 43 fueron por velocidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes