spot_img

La Mendieta: Agua Potable de Jujuy instaló un nuevo sistema de bombeo para cubrir la creciente demanda

Más leídas

Jujuy al día® – Agua Potable de Jujuy con la nueva obra, costeada con fondos propios, incrementó el caudal de agua para potabilizar y así equilibrar el crecimiento de consumo en la localidad de La Mendieta.

La empresa estatal prestataria de servicio de agua potable y saneamiento de Jujuy invirtió aproximadamente $4.000.000 en la instalación de una nueva bomba de impulsión trifásica y una cisterna subterránea de 2.800 litros en La Mendieta para tratar el agua que proviene de una nueva fuente de agua cruda y aumentar la capacidad de producción de agua potable.

La localidad de La Mendieta se abastece del arroyo Los Matos, pero su caudal irregular y el continuo crecimiento de consumo generan problemas de presión en los barrios altos como Las Aves, Hipólito Irigoyen y aledaños, por ello ahora se toma una nueva fuente de agua desde una derivación de los canales de agua cruda.

Con esta nueva bomba que impulsa 10 litros de agua por segundo desde la nueva toma y la almacena en la cisterna el sistema se robustece y optimiza el proceso de potabilización y distribución en La Mendieta.

La rápida respuesta de Agua Potable de Jujuy permitirá a los vecinos mejorar su calidad de vida y cumplir con la premisa encomendada por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, que más jujeños accedan a los servicios básicos.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo