Covid-19. Si el esquema de vacunación no está completo la protección es menor

Jujuy al día® – Las vacunas son seguras y gratuitas para toda persona desde los 3 años en adelante. En Jujuy el Pase Sanitario o carnet con al menos dos dosis se solicita para el ingreso a espacios de concurrencia masiva.

“Con casi un año de experiencia en la campaña de vacunación frente al Covid-19 podemos afirmar que la vacuna es segura y que la vacunación es un evento de enorme importancia”, sostuvo el especialista en Medicina Interna, Juan José Iglesias, agregando que “existen muy pocas situaciones de efectos colaterales asociados a la inoculación, prácticamente no conocemos ninguna situación grave o que no haya podido ser resuelta en la provincia de Jujuy”.

Además, remarcó que “es importante ir tranquilos a cumplir con la vacunación de acuerdo a la indicación de la autoridad sanitaria y completar el esquema con al menos dos dosis porque, como cualquier tratamiento, si es incompleto la protección es menor”.

Para concluir, Iglesias recordó que “la vacuna por sí sola no es un elemento que nos exima de todo lo demás como el barbijo, la distancia social, el lavado frecuente de manos, la ventilación de los espacios: estas medidas son necesarias y deben continuar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primera egresada de la carrera Analista Programador Universitario en la Extensión Áulica La Quiaca de la Facultad de Ingeniería

Mar Dic 28 , 2021
Jujuy al día® – Luego de aprobar su última materia el miércoles 22 de diciembre del corriente, Josefina Giuliana Belén Cabrera de 24 años de edad se recibió de Analista Programadora Universitaria conformándose en la primera mujer egresada en la Extensión Áulica de la Facultad de Ingeniería (FI) de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes