Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Ante la reciente aprobación de la Ley N°6.244, que crea en el ámbito del Ministerio de Educación, el Programa Provincial de Educación Emocional, la ministra de Educación, María Teresa Bovi, recibió en las instalaciones del Complejo Ministerial a parte de la Comisión de Educación de la Legislatura de la Provincia de Jujuy.

La normativa aprobada por la Cámara de diputados de la Provincia está dirigida a todos los niveles y modalidades de las instituciones educativas de gestión estatal y privada, con el fin de desarrollar y fortalecer habilidades socioemocionales en alumnos, docentes y padres.

Una ley que busca mejorar la calidad de vida de las personas mediante el desarrollo de habilidades emocionales y la construcción de un propósito de vida.

La misma estará a cargo de la Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación para garantizar, además, la capacitación en Educación Emocional a todos los docentes activos, estén o no en funciones áulicas.

Jujuy a partir de la normativa 6.244 se convierte en la tercera en contar con una ley asociada, luego de Corrientes y Misiones.

Tras la reunión, la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, expresó que este marco “permitirá dar continuidad a todo el trabajo desarrollado en torno a la Educación Emocional desde nuestro Ministerio” y recordó que “ya hemos trabajado en la formación de Referentes de Educación Emocional, además brindamos capacitaciones mediante el Programa Presencia que aborda la temática. Con el aval de la Ley vamos a profundizar y afianzar estas propuestas”.

Respecto de la Ley, Montenovi destacó que “tuvimos la absoluta apertura para que nosotros podamos hacer todas las apreciaciones que consideremos acerca de la propuesta presentada”.

En la reunión estuvieron presentes, la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata, la presidenta de la comisión de educación de la legislatura, María Ferrín y las diputadas Gabriela Burgos, Victoria Murillo y Cynthia Alvarado.