Obras en ruta El Talar-Vinalito y preventivas en Caspalá

Con maquinarias y trabajadores del Estado, la DPV inició obras de mejoras sobre RP 37 y continúa con los trabajos de mejora de acceso y preventivos en Caspalá.

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, y a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), inició las obras íntegramente por administración y preparatorias a las de reparación integral del tramo de la Ruta Provincial (RP) 37, en el tramo comprendido entre El Talar y Vinalito, que también ejecutará con personal y maquinaria propia, sin contratación.

Las obras de reparación y mejora integral sobre RP 37 se enmarcan en el Plan Maestro de Desarrollo Jujuy 2021-2023, que entre más de 100 obras contiene la política de mejorar y mantener la conectividad de la extensa red vial provincial, y para ellas los equipos de Vialidad iniciaron las tareas preliminares para luego abordar los trabajos con maquinaria pesada del Estado provincial.

El presidente del Directorio de la DPV, Marcelo Jorge, destacó las acciones que se están realizando y la previsión junto a los equipos técnicos de cómo se desarrollarán los trabajos en la zona: “estamos iniciando con las obras preliminares y el trabajo de logística para dar inicio a esta tarea encomendada por el gobernador Gerardo Morales, de darle una solución de mejoras a la comunicación vial de los pueblos de El Talar y Vinalito”; “ya iniciamos hace una semana el movimiento de suelo y la limpieza de la ruta, y nos reunimos con los equipos profesionales para la planificación de la logística necesaria en el abordaje de estas obras por administración”, indicó.

“La obra consistirá en una intervención aproximadamente 14 km, en los que nuestros equipos de trabajadores y toda la maquinaria de la DPV están a disposición desde el inicio; comenzamos con las obras de limpieza y la instalación del campamento, y dado el arranque de la temporada de precipitaciones, estimamos que en seis meses terminaremos con esta obra, cumpliendo con estándares de seguridad para beneficia a los vecinos y productores”, detalló.

Asimismo, el presidente de Vialidad puso énfasis en la importancia de estar presentes en todo el territorio ante el inminente inicio de las lluvias: “ya tenemos todos lo equipos en los campamentos, para estar a disposición ante las emergencias, este fin de semana pudimos nos abocamos a lo sucedido en Humahuaca, y pudimos hacerlo con celeridad ya que contábamos con el campamento listo anticipando estas circunstancias”.

Obras preventivas en Caspalá

En la comunidad de Caspalá, equipos viales realizaron tareas de limpieza, retiro de material –piedras y tierra- y el rebaje de las calles, para prevenir impactos de las lluvias, y para esto Vialidad desplegó dos retroexcavadoras sobre orugas, una pala cargadora y una topadora. Con las obras, la DPV propició condiciones para que ante las posibles lluvias intensas el pueblo tenga correcta circulación de agua en las arterias viales, que se configuran como cauces de arroyos dentro de la localidad.

Cabe destacar que estas tareas de mantenimiento y limpieza son ejecutadas por los equipos de Vialidad con periodicidad, permitiendo así condiciones de mayor seguridad para la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Regularización de lotes en toda la provincia

Lun Dic 27 , 2021
Con Jujuy Hábitat y Mi lote en regla, la SECOTyV entregó más de 200 certificados de ocupación de lotes en Abra Pampa y El Carmen. Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes