Jujuy libre de brucelosis

El resultado del muestreo de brucelosis caprina a nivel Provincial, fue negativo.

Jujuy al día® – Tras un intenso trabajo de muestreo y análisis, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, confirmó que la provincia se encuentra libre de brucelosis. El anuncio se realizó en el marco de la reunión ordinaria de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA).

“El resultado del muestreo de brucelosis caprina a nivel Provincial, fue negativo. Esto es importante ya que resalta la importancia del trabajo interinstitucional que se realizó para la etapa de muestreo”, sostuvo el directo de Desarrollo Ganadero, Juan Casasco, tras la reunión ordinaria de la COPROSA, y mencionó que se analizará la situación con las instituciones que componen la COPROSA, para evaluar la definición del status a nivel provincial y las actividades que deberán seguir a futuro.

En ese marco, el director comentó que próximamente se inaugurarán los laboratorios de sanidad animal y de reproducción, “que son muy importantes para la provincia ya que podremos tener un laboratorio para análisis básico de alimentos”.

Por otro lado, Casasco informó que durante la última reunión de la COPROSA, se trató la emisión de documentación en zonas rurales, donde los productores manifestaron la dificultad que tienen para emitir el Documento de Transito Animal, lo cual les impide realizar movimiento de animales. “Esto sucede sobre todo en la zona de Palma Sola, donde el control de la Policía Rural es continuo. El problema es que muchos productores no saben utilizar el sistema, por lo que es necesario facilitarles el acceso”, expresó y señaló que en la ocasión se resolvió adaptar las exigencias a la realidad provincial y capacitar a personal de los diferentes municipios para garantizar el acceso a todos los productores.

A modo de cierre, Casasco ponderó el trabajo articulado entre las diferentes instituciones que componen la Comisión y manifestó “es fundamental que sigamos trabajando en conjunto, de manera que podemos obtener resultados positivos como los de este año”.

“Desde la provincia nos comprometemos a seguir trabajando para el sector ganadero porque sabemos que son uno de los principales sectores productivos de la provincia”, enfatizó.

Participaron de la reunión la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; Andrés Perea, por el INTA; Mariana Osuna, por la SAFCI; Carlos Zenarrusa y Fernando Casares, por la SRJ; Cecilia Soria, responsable de Marcas y Señales; Cristina Cussel y Mariana Larroque, por la D.P.D.G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy aprobó ley para incorporar educación emocional en las escuelas

Lun Dic 27 , 2021
Jujuy al día® –La legislatura de Jujuy aprobó una ley que apuesta a introducir en los diseños curriculares de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial procesos de enseñanza que permitan desarrollar y fortalecer habilidades socioemocionales en alumnos, docentes y las familias. La normativa 6.244 convierte a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes