Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Días pasados una mujer de 55 años llegó a la seccional 15º con el objeto de denunciar a un sujeto por haber abusado sexualmente de su madre, de 83 años.

Lo hechos relatados fueron que, la denunciante, vive en la provincia de Salta pero que tiene a su madre y una prima que residen en la localidad de Varas, Humahuaca, esta última es la que mantiene permanente contacto con su madre y fue así que en el último contacto telefónico que mantuvo le reveló su preocupación pues su tía (madre de la denunciante), a la que visita cada dos días a fin de verificar que se alimente, últimamente tomaba mucho alcohol.

Fue así que la semana pasada al visitarla por la mañana, temprano, la encontró en estado de ebriedad y por ello la llevo a la cama para que descansara. Le dio de comer a los perros y se retiró a su domicilio. En el camino se encontró con un sujeto conocido de la familia, el que se dirigía hacia la vivienda de la octogenaria, por ello lo intercepta y le dice que su tía estaba descansando que no la fuera a molestar. La respuesta de este fue evasiva y prosiguió su marcha.

Al mediodía, la prima de la denunciante, envió a su hijo de 10 años a verificar que la anciana estuviera bien. Al rato el niño regresó agitado, pues corrió a contarle a la madre que cuando ingreso a la casa de la anciana encontró al sujeto, con el se había cruzado a la mañana, abusando de la abuela. El depravado, al ver al niño, solo atino a agarrar su ropa y salir corriendo.

La hija de la octogenaria pidió se investigue el hecho y se tomen acciones en consecuencia.