Finalizó el “Taller de Carpintería y Reciclado de Muebles”

Adultos y adultas mayores de la localidad de Monterrico participaron del cierre de “Taller de Carpintería y Reciclado de Muebles” con una muestra organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano.

Jujuy al día® – Adultos y adultas mayores de la localidad de Monterrico participaron del cierre de “Taller de Carpintería y Reciclado de Muebles” con una muestra organizada por la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, en el marco del programa Envejecimiento Activo en el Polideportivo del Barrio 12 de octubre.

Asistieron a la muestra el Director Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, Nicolás Ruiz, Directora Provincial de Asuntos Municipales, Silvia López, vecinas y familiares de las personas adultas que explicaron en detalle lo aprendido y animaron a los presentes con bailes de zambas y chacareras a cargo de la profesora Araceli Uribe. Asimismo, desde la Secretaria de Asistencia Directa a cargo de Carlos Toconas, colaboraron con los participantes del taller con una cena.

Vale mencionar que el taller se viene desarrollando Desde el mes de agosto en las instalaciones del Salón Multiuso de la Asociación “Amor, fe y alegría” del Barrio 12 de Octubre a cargo del profesor Rubén Tolaba, personal de la Dirección Provincial, quien expresó que la modalidad de trabajo consistió en que las personas adultas mayores asistieron a los encuentros con muebles que necesitaban refacciones.

En este sentido a través del trabajo en equipo las personas de la tercera edad lograron recuperar un escritorio para PC, un mini placar, una cucheta, un sofá con almohadones, respaldos y asientos todos cocidos por ellos mismos, cuatro mesas cambiando algunas piezas y barnizándolas, seis sillas de madera tapizadas y pintadas, tablas para picar carne o verduras y otra para el asador. También se crearon estantes para herramientas, adornos navideños y bolsas de telas con estructura de hierro para la ropa, colgadores para baño, repisas y llaveros.

De esta manera el Ministerio de Desarrollo Humano genera espacios de encuentro, promoviendo el envejecimiento activo entre pares desarrollando habilidades, fortaleciendo la creatividad e iniciativas de adultos y adultas mayores de las comunidades como protagonistas principales, sujetos activos-partícipes de las acciones que quieran realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa Comer en Casa en Palca de Aparzo

Lun Dic 27 , 2021
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con las tareas del Programa «Comer en Casa» del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), para brindar el refuerzo alimentarios a familias vulnerables de la provincia. En la recientemente conformada Comisión Municipal de Palca de Aparzo, departamento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes