spot_img

Brindamos formación pedagógica para Docentes Indígenas

Más leídas

Docentes Idóneos y Territoriales de la Modalidad de Educación Intercultural y Bilingüe participaron del Ciclo de Formación Pedagógica en articulación con el IES N°3.

Jujuy al día® – En dos jornadas colmadas de espiritualidad y cultura ancestral, los docentes provenientes de las diferentes comunidades indígenas de la provincia de Jujuy, compartieron experiencias significativas de sus trayectorias y se capacitaron en materia de pedagogía para fortalecer sus roles.

La Secretaria de Gestión, Fabiola Recchiuto, expresó que “esta es una verdadera comunidad de aprendizaje, es un gran ejemplo para toda la docencia de la provincia, demostrando que en el diálogo y en el acuerdo, podemos seguir aprendiendo”.

“Somos parte de un Ministerio de puertas abiertas y estamos a la orden de las necesidades de las escuelas de las comunidades” -dijo- “la interculturalidad y el servicio educativo, son las palabras claves que nos tienen que guiar a lo largo de este tiempo”, sostuvo.

Por su parte, la Coordinadora de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural, Lorena Montes, explicó que, “queremos generar una política donde se pueda jerarquizar el rol del docente territorial, que todos puedan conocer la necesidad de que existan más idóneos y territoriales en toda la provincia”.

En este sentido, agregó que, “ellos traen toda la idoneidad de la cultura de sus pueblos y hoy se pudo fortalecer esos saberes a través de una formación pedagógica”.

Finalizó destacando que “trabajaron en los módulos de pedagogía, didáctica y sujeto del aprendizaje junto a los docentes del Instituto de Enseñanza Superior N°3, con quienes tenemos un convenio para formar a nuestros idóneos y territoriales”.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo