Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Tras la exitosa obra de refuerzo para llegar con presión a las zonas altas de los barrios Suipacha, Campo Verde y aledaños, ahora Agua Potable de Jujuy avanza con el bacheo.

Jujuy al día® – El objetivo de esta obra de refuerzo es llegar con presión a las zonas altas de los barrios Suipacha, Campo Verde y aledaños, ahora Agua Potable de Jujuy avanza con el bacheo de la calzada intervenida durante el emplazamiento del nuevo acueducto.

La obra se hizo en tiempo récord, se aprovechó el boulevard en la traza para evitar complicar el tránsito y la rotura del pavimento lo máximo posible. Es así de los casi 300 metros de obra, el 11,6% correspondió a tramos de calles, sobre todo de intersecciones.

Este acueducto sirve como refuerzo y respaldo al que actualmente alimenta toda la zona barrial, pero que, en época estival, por el alto consumo y las dificultades por falta de agua o alta turbiedad, no da abasto en las zonas altas. El acueducto refuerzo podrá ingresar con presión de agua potable de otro sector para cubrir las necesidades de los vecinos.

En esta etapa Agua Potable de Jujuy trabaja en ultimar la pavimentación con lo último en innovación de hormigonado, se está utilizando un acelerante de fragüe, muy útil en época de lluvia para que el trabajo se consolide rápido y quede disponible. Además, es ideal para zonas de alto tránsito.

De esta manera la empresa estatal de servicios cumple con la premisa encomendada p

o el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, que más jujeños accedan a una mejor calidad de vida.