Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

 Las actuaciones en el Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana” se iniciaron a raíz de la denuncia realizada por la abuela del menor fallecido.

Jujuy al día® – El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) por la muerte de un menor de edad en el Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana” de Jujuy, ocurrida este jueves por la tarde, hasta el momento son cinco las profesionales médicas imputadas.

La IPP es desarrollada por la Unidad Fiscal de Especializada en Delitos Complejos y contra la Administración Pública, cargo del Dr. Diego Ignacio Funes. Las actuaciones iniciaron a raíz de la denuncia realizada por la abuela del menor fallecido.

El Agente Fiscal ordenó diversas medidas urgentes, entre ellas el secuestro de la Historia Clínica completa del menor, solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro médico, y la realización de la autopsia.

Producto del tempestivo accionar del MPA y el análisis de los elementos probatorios, el Agente Fiscal resolvió acusar a 5 médicas del delito de “Incumplimiento a los deberes de funcionario público”, según lo prevé el Artículo 248 del Código Penal de la Nación.

Vale aclarar que a partir de los resultados preliminares de la autopsia, se podría agravar la situación procesal de las profesionales. Desde el MPA se dio intervención al Centro de Asistencia a la Víctima y a la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia.