Covid-19. Remondegui: «La vacuna es altamente eficaz y la mejor herramienta a disposición de la población»

Las personas vacunadas con al menos dos dosis tienen menos carga viral, es decir, de resultar positivo será mínima la posibilidad de contagiar a otras personas. El Pase Sanitario tiene plena vigencia en Jujuy.

Jujuy al día® – La vacunación en respuesta al Covid-19 “es altamente eficaz y una herramienta a disposición de toda la población”, explicó el infectólogo, Carlos Remondegui, destacando que “las personas vacunadas con dos y tres dosis tienen menos carga viral en caso de presentar la infección, menor tiempo de transmisión del virus y además, se hospitalizan mucho menos, cayendo de manera significativa la mortalidad”.

Asimismo, apuntó que cumpliendo con la vacunación, habilitada de forma libre en Jujuy a partir de los 3 años de edad, en caso de resultar positivo para Covid-19 se cursará la enfermedad de forma leve y asintomática en la mayoría de los casos.

“La vacunación más el uso correcto del barbijo, el respeto por el distanciamiento social, la definición de aforos para actividades con alta concurrencia y el testeo masivo son fundamentales para que una posible nueva ola de casos tenga el menor impacto posible”, agregó Remondegui.

Por último, destacó que “el Pase Sanitario es una herramienta muy útil que evidencia una motivación para que más personas acudan a completar el esquema de vacunas mientras resultará determinante en esta época donde es común la aglomeración de personas” y reiteró que “la persona vacunada está protegida y protege a los demás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Omar Gutiérrez: "Una persona vacunada disminuye el riesgo de llegar a un cuadro grave en caso de contagio"

Jue Dic 23 , 2021
Omar Gutiérrez, coordinador del COE, indicó que la provincia atraviesa por «un leve aumento de casos» y remarcó que la vacuna es la herramienta principal para prevenir los casos graves, las internaciones y las muertes por Covid 19. Jujuy al día® – El coordinador del COE, Omar Gutiérrez manifestó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes