Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Las personas vacunadas con al menos dos dosis tienen menos carga viral, es decir, de resultar positivo será mínima la posibilidad de contagiar a otras personas. El Pase Sanitario tiene plena vigencia en Jujuy.

Jujuy al día® – La vacunación en respuesta al Covid-19 “es altamente eficaz y una herramienta a disposición de toda la población”, explicó el infectólogo, Carlos Remondegui, destacando que “las personas vacunadas con dos y tres dosis tienen menos carga viral en caso de presentar la infección, menor tiempo de transmisión del virus y además, se hospitalizan mucho menos, cayendo de manera significativa la mortalidad”.

Asimismo, apuntó que cumpliendo con la vacunación, habilitada de forma libre en Jujuy a partir de los 3 años de edad, en caso de resultar positivo para Covid-19 se cursará la enfermedad de forma leve y asintomática en la mayoría de los casos.

“La vacunación más el uso correcto del barbijo, el respeto por el distanciamiento social, la definición de aforos para actividades con alta concurrencia y el testeo masivo son fundamentales para que una posible nueva ola de casos tenga el menor impacto posible”, agregó Remondegui.

Por último, destacó que “el Pase Sanitario es una herramienta muy útil que evidencia una motivación para que más personas acudan a completar el esquema de vacunas mientras resultará determinante en esta época donde es común la aglomeración de personas” y reiteró que “la persona vacunada está protegida y protege a los demás”.