Legislatura de Jujuy: Este miércoles se realizará la segunda sesión extraordinaria

El vicepresidente 1º de la Legislatura, Juan Carlos Abud Robles, anticipó que la segunda sesión extraordinaria se realizará este miércoles 22 de diciembre.

Jujuy al día® – Abud Robles informó que «hemos resuelto pasar para la otra semana el pedido del tratamiento del presupuesto, a pedido de los otros bloques». Asimismo comentó que la sesión dará comienzo a las «10 de la mañana, hay una serie de leyes que tenemos que tratar como ser el proyecto de Ley  Audiovisual de la Provincia de Jujuy, una ley que nos parece que es muy importante tenerla», y precisó en ese sentido que «ayer tuvimos la presencia del ministro de Turismo, Federico Posadas, el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, y el coordinador general del Cine de las Alturas, Facundo Morales, quienes nos dieron todas las explicaciones del caso», al respecto indicó que «es una forma más de aprovechar los recursos naturales de la provincia de Jujuy y darle revalorización que hace que se promocione la provincia a través de la realización de películas y audiovisuales lo que es una publicidad gratuita a nivel mundial».

Expresó que las realizaciones que se hicieron en la provincia como «Mi Obra Maestra, que dio la vuelta al mundo; y las visitas de personalidades como Luisana Lopilato y su marido, hizo que en Canadá se hable de Jujuy». Y en esta misma línea puso de relieve la importancia «de la generación de empleos que va a producir esta actividad».

El diputado agregó que mañana también «vamos a tratar el financiamiento del Fondo de garantía. La provincia consiguió el financiamiento con fondos nacionales. Con esto podemos incluir a mucha gente que no puede ser incluida en los canales de financiamiento a tasas mucho más accesibles» y puntualizó que con esto se podrá «promover el emprendimiento de turismo, a las pymes y que también tenemos que acompañarlas con capital».

Puso un ejemplo: «si en el fondo de garantía que se crea hay 100 millones de pesos, la provincia va a poder prestar de garantía los que quieran pedir créditos por 500 millones de pesos, se cuadruplica la posibilidad de poder apoyar todo aquel que quiera emprender».

Finalizó diciendo que «hay una modificación de la Ley Compre Jujeño, y otras leyes y decretos que vienen del ejecutivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujeña ganó instancia Nacional de las Olimpiadas de Filosofía

Mié Dic 22 , 2021
Jujuy al día® – Carmela Yanay Ruarte Astorga, estudiante de Primer Año del Colegio Martín Pescador, con su ensayo filosófico denominado “Subversiones en Pasarela”, ganó el primer lugar en las Olimpiadas de Filosofía de la República Argentina. Una experiencia que la alumna, Carmela Yanay Ruarte Astorga, definió como “muy linda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes