Jujuy: Condenaron a 8 años de prisión a un hombre que abusó de dos sobrinas de su expareja

Jujuy al día® –La justicia jujeña condenó a 8 años de prisión a un hombre que entre 2016 y 2019 abusó sexualmente de dos menores de edad, sobrinas de quien era su pareja, informaron hoy fuentes judiciales.

La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy, que encontró al hombre, cuyas iniciales son C.F.P., autor penalmente responsable de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal» y «abuso sexual simple», ilícitos ocurridos en una localidad del departamento jujeño de Valle Grande.

Los hechos juzgados, según difundieron las fuentes, ocurrieron entre los mencionados años en el domicilio donde el hombre convivía con la mujer y sus hijos, en oportunidades durante las cuales las víctimas se hallaban en el lugar.

El hoy condenado avanzó en abusar de una de las menores con 15 años de edad y en otras dos oportunidades de la hermana, cuando la niña tenía 12 años.

En ese marco, el Tribunal integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, y la jueza María Margarita Nallar resolvió condenar a C.F.P. a la pena de 8 años de prisión.

Así también, lo absolvió por el beneficio de la duda en relación al delito de «corrupción de menores» por el cual también había sido imputado y declaró la nulidad parcial del requerimiento de citación a juicio en orden a otros delitos de los que fue acusado.

Finalmente, ordenó que se obtengan los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Se requirió citar a juicio oral a ex diputada provincial

Jue Dic 23 , 2021
Jujuy al día® – El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informa que en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada contra una ex legisladora acusada de tratar de forma humillante, amenazante y por agredir a su hija menor de edad, hoy, la Fiscalía actuante requirió su citación […]
Alejandro Bossatti

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes