El Gobierno jujeño presentó en Diputados el Presupuesto 2022 con gastos por $203.757 millones

Jujuy al día® – El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, expuso hoy ante la Cámara de Diputados de la provincia los principales detalles del proyecto de Presupuesto 2022, que contempla un total de gastos por 203.757 millones de pesos.

«En lo que respecta al gobierno nacional, el monto está en los 136 mil millones y la diferencia les corresponde a los recursos provinciales», detalló el funcionario al respecto, según se difundió desde la Legislatura local.

Agregó que, entre todos los recursos y el total de gastos, «la necesidad de financiamiento está en el orden de los 20 mil millones de pesos».

Asimismo, comentó que aproximadamente 125 mil millones están destinado al pago de sueldos en toda la administración pública provincial.

Por otro lado, ponderó que el presupuesto «tiene una fuerte impronta en obra pública», de acuerdo con un denominado Plan Maestro plurianual anunciado en el pasado mes agosto por el Ejecutivo local, aprobado luego en la Legislatura.

«El trabajo público tiene un peso muy importante, que no lo tiene en gestiones anteriores, en años anteriores, y que está en el orden de los 34 mil millones. Eso es destacado por la importancia de la obra pública en la economía provincial y lo que significa como motor dinamizador», acotó Sadir en torno a dicho plan de desarrollo 2021-2023.

Finalmente, el ministro señaló que, en relación a deuda pública, «la provincia debe pagar 7 mil millones de pesos en concepto de intereses con organismos multilaterales y con la Nación» y a la par de señaló que «a lo largo de los últimos años, la deuda pública en términos reales ha venido disminuyendo».

«La provincia no tomó préstamos en 2021, de ningún tipo, y se trabajó con recursos propios y con créditos previamente tomados. No incrementamos el stock de deuda y venimos cumpliendo en tiempo y forma con organismos multilaterales y con el Gobierno nacional. Esto hace que la deuda pública vaya disminuyendo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las extrañas urgencias de Alberto Fernández: trasladar la Capital y su reelección

Mié Dic 22 , 2021
En medio de un país en bancarrota y tras una semana con golpes para el oficialismo, el Presidente retomó la idea de Alfonsín con Viedma y de ser candidato en 2023. Como les sucede a una buena cantidad de dirigentes peronistas, a Alberto Fernández lo inspira la figura de Raúl […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes