Egresaron 351 cadetes del Instituto Universitario Provincial de Seguridad

El Ministro de Seguridad, Luis Martín, presidió el acto que se llevó adelante en el Estadio 23 de Agosto, donde egresaron cadetes de la carrera auxiliar en Seguridad Pública con orientación policial intercultural y convocatorias especiales 2021 del Instituto Universitario Provincial de Seguridad.

Jujuy al día® – Fueron 235 los egresados con orientación policial y 116 graduados con orientación penitenciaria, pertenecientes al Curso de Auxiliar en Seguridad Pública con Orientación Policial Intercultural, Convocatorias Especiales: bomberos, grupo de intervención, oficios, administrativos, profesionales, estudiantes avanzados de la UNJu y personas con discapacidad de la convocatoria de Auxiliar Policial orientado Administrativo.

La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda de Música “Tacita de Plata” y los presentes, luego se pronunció una invocación religiosa destinada a los nuevos policías y penitenciarios.

También se realizó la entrega de distinciones, medallas a los mejores méritos académicos y entrega de los diplomas honoríficos.

En su discurso el ministro indicó que “es una ceremonia relevante para la familia policial como penitenciaria, donde 351 agentes se suman a los recursos humanos que tenemos en ambas instituciones”.

Asimismo, el ministro destacó el esfuerzo de cada uno de los flamantes egresados y los felicitó por haber elegido el cambio de la capacitación mediante el IUPS para sumarse a las instituciones de seguridad de la provincia y cumplir con la loable tarea de servir a la comunidad.

“Desde los ejes de prevención, calidad de los servicios y descentralización territorial estamos planificando acciones y estrategias para mejorar nuestra seguridad, y este proceso participativo e integral es importante la administración de nuestros recursos humanos”, señaló el funcionario.

Finalmente, el titular de la cartera de seguridad instó a los flamantes egresados ejercer con profesión con los más altos valores, comprometidos con la sociedad, solidarios en sus tareas y respeto a las instituciones del Estado”.

Un sueño alcanzado

Por su parte, la rectora del IUPS, Dra. Carolina Calvo, “con mucha alegría y nostalgia están egresando más de 300 cadetes que luego de un año de mucha dedicación y esfuerzo han logrado cumplir su meta educativa”.

Continuando, sostuvo que se están incorporando agentes de la policía intercultural de la sede capital, Humahuaca, estudiantes avanzados de la UNJu, profesionales, administrativos, grupo de intervención, bomberos en el marco del plan de profesionalización de las fuerzas de seguridad.

“Estos nuevos egresados se van a incorporar con sus saberes y valores de compromiso, respeto y solidaridad a la vida institucional de las fuerzas de seguridad. Están preparados para la distribución de los recursos humanos, en gestión, en administración, en sistema informáticos, es decir cuentan con una formación integral”, acotó la rectora.

Por último, celebró que en la fecha emitieron dictamen favorable de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). “Estamos a la altura de cualquier institución universitaria de gestión estatal”, afirmó.

Estuvieron presentes, la Coordinadora General del Ministerio de Seguridad, Cecilia Barbesini; los Secretarios de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; de Relaciones con la Comunidad; Diego Suarez; de Seguridad Pública, Hugo Sosa; de Delitos Complejos, Ernesto Albin, el juez Contravencional N° 1, Dr. José Matías Ustárez Carrillo; el Director Provincial de Emergencias, Comisario General, Francisco Guanuco; el jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General, Horacio Herbas Mejías; los Jefe y Sub Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General, Ariel Cari y el Inspector General Rolando Gutiérrez respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Declararon de Interés Municipal "La conmemoración del Bicentenario de la Policía Federal Argentina"

Mié Dic 22 , 2021
Jujuy al día® – El pasado miércoles concejales capitalinos entregaron la Minuta de Declaración N° 40/2021, que declara de Interés Municipal «La Conmemoración del Bicentenario de la Policía Federal Argentina». Previo a hacer entrega del dispositivo legal, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y la concejala Patricia Moya recorrieron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes